Celebrarán con talleres el “Día mundial del Árbol”

Celebrarán con talleres el “Día mundial del Árbol”

En el marco del día mundial del árbol, mañana a partir de las 8.30 en el Jardín Botánico de Oberá realizarán una jornada didáctica – demostrativa.

La misma será destinada a docentes, directivos y alumnos de 6° grado de las escuelas primarias N° 237 “Capitán de Navío Santiago Albarracín” (Villa Torneus), 822 “Héctor Benjamín Rehwald” (Villa Barreiro) y la 667 (Barrio Mayor Carlos E. Krause) y público en general.

El 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en el año 1969, fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Un día para recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Oberá en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Ciencias Forestales, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Con el fin de promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

La Provincia de Misiones fue declarada por Ley “Capital Nacional de la Biodiversidad”; queda manifiesto que el Jardín Botánico cumple un rol fundamental para la población, considerado como un pulmón verde de la ciudad de Oberá, además de lugar clave para fomentar la educación ambiental como una de sus principales funciones para la formación y generación de personas cuyos comportamientos sean amigables con su entorno y de esta manera promover al desarrollo sostenible.

Objetivo de la Jornada:

1. Presentar los resultados del relevamiento de especies realizado en el Jardín Botánico y concientizar sobre el valor socio-ambiental del mismo para la Ciudad de Oberá.

2. Concientizar a las futuras generaciones mediante charlas y actividades prácticas sobre la importancia de conservar los recursos naturales y la necesidad de realizar acciones que contribuyan al cuidado del ambiente.

3. Mostrar al alumnado y a los presentes mediante el recorrido de senderos el pulmón verde que tiene la ciudad y la importancia de su protección.

Actividades propuestas:

1) Presentaciones -charlas:

Importancia de la conservación de los remanentes de la selva Misionera, y presentación de resultados del relevamiento florístico realizado por los integrantes del proyecto.

Proyecto: Especies endémicas de la Provincia de Misiones Ing. Ftal. Héctor Alejandro Keller.

Charla/taller sobre el trabajo del laboratorio de propagación vegetativa de la Facultad de Ciencias Forestales, en cuanto a recuperación, clonación del sarandí Histórico Phyllantus sellowianus.

Gestión de Residuos.

2) Recorrido de los senderos del jardín botánico.

3) Plantación de ejemplares de especies nativas con las diferentes instituciones.

4) Cierre de la jornada.

Cronograma:

8:30hs. Recepción de delegaciones.

9:00hs. Apertura de la jornada, palabras de las autoridades presentes, y posterior plantación del retoño de Sarandí histórico (Phyllantus sellowianus) en el predio.

9:30hs. Inicio de charlas.

10:30hs. Recorrido de senderos.

11:30hs. Cierre.

A %d blogueros les gusta esto: