30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Cecilia Britto y Natalia Giménez consensuaron agenda de trabajo

La parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto, recibió en la sede del Parlasur Distrito Misiones, a la concejal Natalia Giménez. Ambas intercambiaron propuestas sobre agendas de trabajo referidas a la equidad de género, integración, problemáticas transfronterizas, trata y extravío de personas, entre otros temas.

“Hace tiempo que tenemos la idea de construir una agenda que incluya las cuestiones de  género, de personas desaparecidas, de integración regional. Ellos están trabajando muy bien con la Comisión del Mercosur, y han avanzado también en la implementación del Registro de personas extraviadas; una temática de fundamental importancia que me interesa llevar al Parlasur”, expresó Britto.

“Constantemente vemos innumerables fotos de niños; de mujeres; de personas desaparecidas; que junto con el flagelo de la trata hacen que sea imperativo que tengamos una legislación uniforme, al respecto, entre todos los países del Mercosur”, agregó.

Asimismo la representante misionera en el Parlamento del Mercosur sostuvo que con la concejal intercambiaron varias ideas. “Coincidimos que dentro de los pilares y de los fundamentos de nuestro proyecto político, tenemos que trabajar en conjunto, ser capaces de construir, de fortalecernos desde las iniciativas que tenemos cada una; como para poder trabajar mancomunadamente y que todos los proyectos que podamos poner sobre la mesa puedan concretarse”.

“En ese sentido me parece muy importante, valorar la labor de una mujer concejal que está trabajando muy bien, y ponernos a disposición para poder articularnos también con otras mujeres del municipio y toda la provincia, a los fines de formar una agenda que tenga que ver con el interés de todos los misioneros, que incluya temas como género, integración, trata de personas y un montón de situaciones generadas en los pasos fronterizos, migraciones, la cuestión del aceleramiento en los tramites y el paso de frontera, entre tantos otros”, subrayó la parlamentaria.  

Del mismo modo la concejal de Posadas, resaltó la intención de efectivizar acciones comunes. “Venimos a plantearle a la parlamentaria su apoyo para que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas tenga una comisión permanente de equidad de género; donde poder tratar nuestra visión desde lo institucional. También propiciar un Parlamento de la Equidad, espacio que nos posibilitaría dialogar con la sociedad sobre la perspectiva de género, e instalarlo en la agenda  de los posadeños”.

Por otra parte “continuar trabajando para generar, con nuestros vecinos encarnacenos, una legislación que sea conjunta y paralela entre las dos ciudades. En esta cuestión el Parlasur tiene mucha incidencia, así que nosotros estamos abocados a estas planificaciones, y en el poder trabajar con la legisladora y con los parlamentarios del Mercosur, temas tan importantes para los posadeños y para todos  los misioneros”, resaltó Giménez.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.