20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Cecilia Britto y Gabriela Arias Uriburu juntas por Carolina Pavón

La parlamentaria del Mercosur, presidenta de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, se reunió con la presidenta de la Fundación Niños Unidos para el Mundo, que trabaja para garantizar que se respeten los derechos de los niños o niñas, cuando estos son alejados de su familia en forma inesperada y perturbante.

Ambas propiciaron el encuentro con el propósito de generar acciones y presentaciones dirigidas a los diferentes actores que deben trabajar para que la misionera, que se encuentra retenida en Egipto, vuelva a Argentina.  

“Gabriela nos manifestó su compromiso con el caso. Nos comentó que a través de su fundación ya tienen a un profesional que está llevando adelante la terapia psicológica de Carolina, como para garantizarle la contención y poder acompañarla en estos momentos tan difíciles que le toca vivir, mientras espera la mediación por parte del Gobierno Argentino y la República Árabe , para posibilitar su salida”, explicó Britto.   

“Lógicamente que como parlamentaria del Mercosur, pero sobre todo como misionera le manifesté mi predisposición; le trasladé la preocupación del Gobierno de la Provincia, y de nuestro gobernador, Hugo Passalacqua. Nos ponemos a disposición para trabajar juntos, Fundación y Estado, en este tema tan importante que tiene que ver con la ayuda humanitaria a una mujer, que debe enfrentar el choque de dos culturas, donde se generan situaciones que aún no se encuentran resueltas por el derecho internacional; pero donde la voluntad política de los dos Estados debe encontrar una rápida solución, antes de llegar a un punto que no tenga más remedio”, remarcó la legisladora.  

Carolina Pavón se encuentra viviendo un calvario en Egipto. Oriunda de Misiones, a sus 39 años no puede salir del país por una restricción impuesta por Mahmud, su ex marido, que no le permite tampoco trabajar ni ver a sus dos hijas de 7 y 11 años. 

A %d blogueros les gusta esto: