21 de enero de 2021

Cecilia Britto participará de la Cumbre de los Pueblos en Santa Fe

Cecilia Britto participará de la Cumbre de los Pueblos en Santa Fe

El martes, a las 17 horas, en el Complejo Institucional Néstor Kirchner de la ciudad de Santa Fe, la diputada del MERCOSUR, Cecilia Britto, participará como ponente de la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional “Unidos somos Inconquistables”.

La representante de Misiones en el Parlamento del MERCOSUR, integrará el panel “Geopolítica y Soberanía Regional” junto a Carlos Bianco, María Alarcón y Manuel Valenti Randi.

Durante su exposición, Britto hablará acerca de la Neo Geopolítica 5.0 haciendo hincapié en el Acuífero transfronterizo Guaraní como patrimonio soberano del Mercosur  y la geopolítica poblacional desde la idiosincrasia, la pobreza, los pueblos originarios, la población multicultural de la región, el trabajo, los delitos transnacionales y las tensiones de poder entre estos factores y las decisiones políticas de nuestros Estados.

La ponencia rondará acerca del concepto japonés de Sociedad 5.0 donde es necesario ser conscientes de que vivimos una nueva era de  innovación industrial y social donde la humanidad está entrando en una quinta revolución, y debemos resolver problemas en un nuevo contexto global y regional. Este nuevo paradigma de Sociedad 5.0 debe llevarnos a elaborar políticas que incluyan a todos los sujetos.

A su vez destacará la importancia de los Organismos Internacionales regionales para construir un sujeto regional potente, con inteligencia global, progresista y apto para resolver problemas actuales con innovación transformativa y de esta manera hacer frente a las graves amenazas que sufre la región por constituir uno de los ecosistemas más ricos y diversos del planeta.

Cabe destacar que en simultáneo con el panel “Geopolítica y Soberanía Regional” se desarrollarán “Trabajo, Producción e Integración Regional” y “El MERCOSUR hoy. Un escenario en disputa”.

A %d blogueros les gusta esto: