26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Cecilia Britto fue electa presidenta de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur

Por unanimidad, la representante misionera Cecilia Britto se desempeñará, por el término de dos años, como máxima autoridad de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur; también fue electa vicepresidenta la representante venezolana, Dennis Fernández Solórzano. “Es una función que tomo con absoluta responsabilidad y total vocación”, subrayó Britto.

“Aquí visualizamos a personas con una militancia política muy fuerte, comprometidos con sus espacios políticos, tanto en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En este contexto hemos decidido la primera audiencia pública en Venezuela; que es una audiencia que estaba suspendida en los últimos tiempos por las cuestiones políticas de público conocimiento; y ahora ya hemos puesto fecha para su concreción”, indicó.

“Durante la realización de la Audiencia Pública en Venezuela, los días 08, 09 y 10 de junio, vamos a trabajar no sólo en la participación de todos los sectores de ese país, tanto el oficialismo, la oposición y todos los sectores sociales, sino que tendremos también un cronograma para visitar a los presos políticos”, agregó la parlamentaria.

Además señaló que, “se asumirá con absoluta responsabilidad esta tarea, y los sectores de Venezuela trabajarán para garantizar la seguridad; porque son conscientes del clima de hostilidad y conflicto existente; pero de esto se trata; de elegir y estar; de integrar la comisión de Derechos Humanos, a nivel regional e internacional, de animarse y hacerse cargo de las situaciones muy complejas que viven las democracias latinoamericanas”.

“Así que vamos a estar trabajando fuertemente; ya salimos de aquí armando la agenda para el 23 de mayo, con los temas que vamos a estar abordando y estudiando. Militando los Derechos Humanos y la institucionalidad; esta institucionalidad que requiere que nosotros, los parlamentarios argentinos, también traigamos un informe de lo que nos ocurre”, dijo.

“Me voy con la sensación de que todos los países queremos lo mismo; un Parlasur fuerte, un Mercosur fuerte, y un Parlasur fuerte significa tener representantes en condiciones de ejercer al ciento por ciento su función”, concluyó Britto.

Por su parte la vicepresidenta de la comisión, Dennis Fernández Solórzano indicó que “la delegación de Venezuela siente una enorme satisfacción por la nueva integración de los parlamentarios; donde tenemos una mayoría que nos permite a nosotros avanzar en el tema de Derechos Humanos, e incluir a nuestro país en las consultas y audiencias que se vienen realizando en los otros países que forman parte de los países del Sur”.

Respecto a la audiencia prevista para junio en Venezuela indicó que, “tratarán de dar respuesta a las inquietudes de organizaciones no gubernamentales y fundaciones especialistas en materia de Derechos Humanos”.

“La comisión verificará las condiciones de los presos políticos, detenidos injustamente a nuestro parecer, en consonancia con lo que ya hemos realizado en otros países como Argentina, Paraguay y Brasil; esto significaba una deuda pendiente con los venezolanos, hoy nos sentimos gratamente orgullosos y felices de estar en esta integración; de representar a Venezuela y de tener un mecanismo o una institución donde hacer los planteamientos en Derechos Humanos, y ser atendidos”, resaltó Solórzano.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.