12 de julio de 2020

Carlos Raimundi «¡Cuánta batalla cultural tenemos que seguir dando!»

Carlos Raimundi "¡Cuánta batalla cultural tenemos que seguir dando!"

Carlos Raimundi, el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), charló con #AntesdeTodo por #FMSonica sobre la batalla cultural por la que atraviesa el país.

El pasado 20 de junio, Raimundi publicó en su cuenta de Twitter (@carlosraimundi) el siguiente texto: «¡Cuánta batalla cultural tenemos que seguir dando! ¡Y cuán profunda! ¡Cuánto camino por recorrer en la construcción de sentido! Es un imperativo ético y político. Es imprescindible. Y debemos hacerlo sin pausa. ¿A qué me refiero en este caso? A #Vicentín. (Abro hilo)»

Sobre esta reflexión y otros tantos temas, charlamos en exclusiva con el abogado, periodista y docente universitario, quien refirió las dos caras de una misma moneda en el pensamiento y el sentido común de los argentinos en medio de la batalla que sostiene el gobierno nacional con la empresa.

«Tanto Belgrano como San Martín tenían una ideología muy marcada,  y tocaron intereses. En el territorio de las Misiones Belgrano plantea como base para la organización nacional una reforma agraria en cambio a la propiedad de la tierra, estaba dando una batalla muy grande contra la oligarquía terrateniente y eso le valió el desprecio de Buenos Aires y que no tuviera apoyo para poder formar al Ejercito del Norte y que luego lo tuviera que entregar maltrecho a San Martín quien también tuvo que expropiar fortunas para poder construir el ejército de Liberación», rememoró Raimundi e indicó que «esta es una parte del pensamiento nacional».

«La otra parte es hacer que la gente común, que tiene una forma de vida y nivel de ingresos similar a la nuestra, termine defendiendo a un monopolio cerealero fraudulento, que estafó al país, para evitar que venga el comunismo», continuó diciendo. «Creo que son dos caras de la misma medalla con la cual se fue forjando el pensamiento y el sentido común de los argentinos», afirma.

A %d blogueros les gusta esto: