viernes, octubre 18

CAPRI se consagró campeón del Torneo Apertura posadeño

Ante un gran marco de público y con un libre agónico de Cichanowski, el Azzurro logró imponerse por 96-95 ante Tokio “Amarillo” y de esta manera se quedó con el título del certamen capitalino por segunda vez en su historia.

Juan Cruz Ramirez fue el goleador en el vencedor con 32 puntos, seguido de Valentín Bello con 19. En tanto que en el Oriental, Gonzalo Santa Cruz se despachó con 40 tantos.

El segundo juego de la final del torneo Posadeño comenzó con mucha intensidad. El dueño de casa planteaba una defensa asfixiante y buscaba correr con Ramírez (9 puntos), quien ya daba indicios de que tendría una noche destacada en ataque. En tanto que el Oriental respondió con Santa Cruz (15 puntos), otro que tuvo un gran encuentro, quien con un triple hizo que el primer segmento finalice 25-25.

En el arranque del segundo cuarto se vio un muy buen pasaje de Betancur (8 puntos), haciéndose cargo de la conducción del Azzurro y también aportando puntos. Al igual que Bello, quien lograba desequilibrar cada vez que iba hacia el canasto.

Por el lado de Tokio, Santa Cruz y Barlocchi eran los que sumaban para la visita. Se fueron al descanso largo 48-41 (23-16).

Tras el descanso, el elenco “Amarillo” del nipón salió decidido a descontar la diferencia en el tablero electrónico. Santa Cruz continuó haciendo de las suyas y al se le sumaba Zunino (3 triples) con sus lanzamientos de larga distancia, para igualar en 52.

Pero una vez más, los locales pudieron desequilibrar con Ramírez. Dos defensas buenas por parte de CAPRI y un triple de Bidarra, hicieron que el segmento finalice 73-70 (25-29), dejando todo abierto de cara al final.

Los últimos minutos iniciaron con un triple de Barlocchi, todo igualado nuevamente. Zunino seguía implacable desde la línea de tres puntos, y además los dirigidos por “Cabeza” Santa Cruz lograban correr la cancha y llegaron a estar diez puntos arriba. Hasta que llegó una nueva reacción del dueño de casa, con Ramírez que estaba incontrolable cada vez que penetraba, y a el se le sumaba Bello también en gran nivel.

Los segundos finales fueron no apto para cardíacos. El Azzurro estaba dos puntos abajo, y gracias a una buena defensa recuperó la posesión del balón. Luego de esto, Soria fue a la línea y tras anotar los dos libres igualó el match en 95. Esta secuencia se repitió, otra buena acción defensiva por parte de los dirigidos por Díaz, les permitió tener la posibilidad de que Cichanowski vaya a la línea de libres y anote uno de sus lanzamientos. De esta manera la victoria fue para CAPRI por 96-95, logrando así su segundo título de la Asociación Posadeña de Básquet.

Juan Cruz Ramírez fue el máximo anotador del Azzurro con 32 puntos, seguido de Valentín Bello con 19. A su vez en Tokio “Amarillo”, Gonzalo Santa Cruz se despachó con 40 tantos y Felipe Zunino aportó 22.

Misiones Basket

Descubre más desde RPD Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo