Capacitan en producción de yerba mate combinada con otros árboles nativos

Capacitan en producción de yerba mate combinada con otros árboles nativos

La actividad se desarrolló en una chacra de Aristóbulo del Valle, en forma conjunta entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

La chacra de Arno Babetske, en Aristóbulo del Valle, fue el escenario de una nueva jornada de capacitación sobre sistemas agroforestales que integran yerba mate que brindó organizaron en forma conjunta el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

En el lugar, más de 20 productores yerbateros y técnicos compartieron el miércoles 18 de noviembre pasado conocimientos y experiencias junto al ingeniero agrónomo Guillermo Reutemann, experto e impulsor de este sistema de producción que combina yerba mate con otros árboles nativos en la misma superficie.

El yerbal de Arno Babetske, de 11 hectáreas, produce un promedio de 12 mil kilos de hoja verde por año.

Como en jornadas anteriores, se destacó aquí que este sistema presenta mayores beneficios respecto a los monocultivos a cielo abierto, ya que son más resistentes a condiciones climáticas extremas, como la actual sequía, además de reducir la intensidad y el efecto de los vientos, contribuir a una mayor retención de humedad en el sistema, atenuar daños por granizos, y nutrir el suelo de manera permanente.

Capacitan en producción de yerba mate combinada con otros árboles nativos

Más datos sobre este sistema de producción, en el siguiente link

A %d blogueros les gusta esto: