16 de junio de 2021

«El desafío es garantizar los derechos colectivos vulnerados»

La ciudad de Oberá es el único municipio donde en los comicios provinciales del 6 de junio se elegirá Defensor del Pueblo. Verónica Noguera (33), quien representa al sublema ‘Construyendo Futuro’. “Tengo un amor particular por mi ciudad y resolver las cuestiones particulares de los obereños es un gran desafío”, expresó la joven abogada, quien actualmente se desempeña como directora de Tierras Privadas en la Subsecretaría de Tierras de la provincia.

Verónica comenzó a militar en la Renovación en el 2015 de la mano de Hugo Passalacqua, en ese momento fue designada como Directora de Tierras por el entonces Gobernador.

Aseguró que su decisión de lanzarse como candidata a defensora viene justamente de todo ese contacto que logró tener con la gente de Oberá y “las ganas de ayudar”.

“La Defensoría es un espacio que requiere de un conocimiento de gestión y donde se defienden los derechos colectivos vulnerados de los vecinos. Tengo un amor particular por mi ciudad y resolver las cuestiones particulares de los obereños es un gran desafío”, aseguró.

De llegar a la Defensoría, la joven se propone generar un espacio donde los vecinos se sientan contenidos y atendidos. Asimismo, escuchar las sugerencias que puedan hacer llegar a la institución. “Es fundamental saber escuchar a la gente, sus necesidades, para después poder actuar en consecuencia”, indicó.

Consultada sobre los problemas que observa se deben mejorar en la ciudad, indicó que suelen ser principalmente falta de servicios básicos en algunos barrios, como ser agua potable, luz, transporte público y seguridad en las calles. “Oberá creció mucho geográficamente y a muchos barrios alejados no llegaron los servicios”, marcó.

Además, dijo que seguirá trabajando en la regularización de tierras. “En Oberá hay muchos asentamientos y si bien venimos trabajando en el tema, la idea es seguir profundizando la tarea”, dijo.

De ocupar el cargo, Noguera adelantó también que se enfocará en gestionar y lograr el diálogo con los organismos, instituciones intermedias, privadas y el Ejecutivo municipal. “Creo que toda solución conlleva el diálogo, en buscar la solución siempre a través del consenso”, consideró.

Sobre el desarrollo de la campaña contó que “nosotros estamos caminando los barrios, tratando de llegar a los vecinos, siempre con la gente y eso no lo vamos a dejar de hacer”.

“Queremos llegar a la Defensoría porque tenemos gestión y experiencia y sabemos que podremos hacer mucho por la gente desde ese espacio”, enfatizó la candidata.

Enfoque

A %d blogueros les gusta esto: