8 de julio de 2020

CAME se reunió con ENARGAS por los regímenes tarifarios diferenciales para MiPymes

CAME se reunió con ENARGAS por los regímenes tarifarios diferenciales para MiPymes

El secretario de Industria y Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, estuvo presente en la reunión que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevó adelante.

En la misma, se trataron aspectos técnicos para que las empresas puedan acceder al beneficio de los regímenes tarifarios diferenciales para las MiPymes.

Durante la encuentro, se detallaron las características de la resolución 14/2018 que permite implementar los regímenes tarifarios, establecidos por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación. Es importante aclarar que esta medida no es retroactiva, sino que entra en vigencia una vez que se obtiene el alta.

Cabe destacar que las Pymes que quieran acceder al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMEs.
  • El titular de la factura debe ser la empresa inscripta en el Registro MiPyMEs.
  • La categoría en la factura debe ser SGP 1 y 2. Este tipo de categorías corresponde al servicio para usos no domésticos en donde el cliente ha celebrado un contrato de servicio de distribución y/o transporte de gas con una cantidad contractual mínima, la cual en ningún caso puede ser inferior a 1.000 m3/día durante un período no menor a un año. (Categoría SGP 3 queda excluida – Más de 9000 m3 mensuales (más de 108000 m3/anuales).

Además, el Régimen Tarifario Diferencial tiene la misma vigencia que el certificado PyME. Es por ello que, una vez vencido deberá tramitarse uno nuevo y posteriormente solicitar la tarifa diferencial en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La disposición establece que haya un límite de incremento hasta del 50% en el valor del gas de las facturas que se emitan con consumos realizados a partir del 1° de octubre de 2018.

Finalmente, CAME considera fundamental que las Pymes puedan acceder a este tipo de beneficio ya que permitirá aliviar los costos, pudiendo transferir los mismos a inversión y productividad.

A %d blogueros les gusta esto: