29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

“Cambiemos no tiene resultados concretos para mostrar”

El diputado nacional Maurice Closs participó el pasado jueves como invitado del programa Pasa de Todo -que se emite por Radio República de Posadas (99.9)- y en un extenso mano a mano de más de una hora, habló de varios temas.

Entre ellos la profundización de la grieta con el gobierno de Cambiemos, del paso del presidente de Mauricio Macri por la picante mesa de Mirtha Legrand y de las elecciones legislativas de octubre, de la que no descartó participar.

Sobre el gobierno de Macri fue tajante y aseguró que en quince meses de gestión “Cambiemos no tiene resultados concretos para mostrar”.

“El problema de este gobierno nacional es que además de no haber logrado cuestiones de gestión, las que se propuso concretamente, que el país crezca, que el país corte el déficit, que el país controle la inflación, ninguna de esas la logró”, enfatizó.

Para Closs el mayor problema que tiene el gobierno nacional es que no logró cerrar la grieta “y hoy día ante la cosecha magra de su gestión, busca reavivarla y le pone fuego a la cuestión como un mecanismo de contraste político, y eso, es lo que en lo personal no me gusta”.

El también exgobernador de Misiones consideró que la Argentina está demandando un equipo de políticos que “empecemos a mirar para adelante, y empecemos a concretar cosas para adelante, y eso el gobierno ha hecho mal”.

Respecto a las constantes acusaciones contra la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, a quien se la responsabiliza de estar detrás de un intento de desestabilización del gobierno de Macri, Closs fue tajante: “Yo lo que te puedo asegurar, porque sé lo es ser un ex, es que Cristina no tiene poder real, no tiene poder para determinar el Congreso de la Nación, así que suponer que tiene poder de movilización, es un error porque no lo tiene”.

En cuanto Roberto Baradel -secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires-, quien tiene a los tumbos desde hace varias semanas a la gobernadora de esa provincia, el hombre de Aristóbulo del Valle dijo que el paro que está llevando adelante “es extremo” y que claramente “tiene un contenido político”.

Macri y su paso por la mesa de Mirtha Legrand

Si bien pasaron varios días de la participación del presidente Mauricio Macri en la mesa de Mirtha Legrand, Closs opinó sobre la embestida sin respiros que le propinó la diva de Canal 13 en su primer programa del año.

Al respecto consideró que Mirtha estuvo “muy brava” con Macri. “Lo que hizo la señora con el Presidente, en la casa del Presidente, está en los manuales de como un periodista le tiene que apurar a un entrevistado y ella le apuro en el contenido, en las formas, en el tiempo y en la semántica”, explicó el legislador.

“Cuando digo en el contenido -continuó Closs- le preguntó los temas más complicados que tenía; cuando digo en las formas su tono de voz no era de buena manera, era como que te estoy cagando a pedo; cuando digo en el tiempo le apiló las tres, cuatro preguntas más difíciles y no le dejaba reaccionar, no le dejaba explicar; y cuando digo la cuestión semántica me refiero puntualmente al momento de cuando le dijo tu gobierno se empezó a derrumbar, una palabra muy fuerte”.

Pese a este difícil momento que le tocó transitar a Macri con Mirtha, el legislador misionero aseguró que “más allá de toda esta situación incómoda, el problema principal fue que Mirtha desnudó debilidades reales y falta de conocimiento del Presidente” sobre algunos temas.

Legislativas 2017

Si bien queda todavía un largo trecho para las legislativas de este año, Closs entiende que en las elecciones de octubre “la gente no va a votar con buen estado de ánimo, no va a votar con confianza y probablemente no vote por la positiva”.

En este sentido dijo que espera que en Misiones “tengamos un escenario de buen debate y de profunda convivencia, en términos de las cosas que interesan a nuestra provincia”.

Respecto a si será o no candidato en octubre, el exgobernador opinó que “esta es una elección chiva”, pero aclaró que “los que somos bichos políticos tenemos que siempre estar preparados”.

Revista Enfoque

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.