29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Cálida celebración por el Día Internacional de la Danza

Los distintos estilos de danza se dieron cita el viernes pasado en el escenario del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento para celebrar el Día Internacional de la Danza.

El público que desafió la helada noche posadeña, pudo disfrutar de más de veinte coreografías representadas por distintas escuelas de la provincia que respondieron a la invitación de la Dirección de Ballet y Formación Académica, organizadora del festejo.

La Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, estuvo representada por la coreografía grupal “Divertiment” y la interpretación de una solista de Non, Je Negrette Rien. Mientras que los integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento se lucieron con el pas de deux “Chopiniana” y la Suite de “Don Quijote2. Por su parte, la escuela de Mariana Leopardi con un importante despliegue de bailarinas participó con el “Vals de los patinadores”.

El baile español dijo presente a través de las actuaciones de las alumnas del estudio de Romina Santander, con “Tango Flamenco” y “Paso Doble” y del de Fabiana Ramos con “Rumba Flamenca”. En tanto, la danza árabe se hizo visible mediante las representantes del Instituto Shazadi con la obra “Tinkerbeld”.

También imprimió brillo al festejo el Ballet Misiones con su especialidad que es la danza de la india. La energía de las danzas jazz y contemporánea se pudieron disfrutar cuando subieron a escena las chicas de la compañía de Danza Jazz de Vanesa Da Luz. Y con las interpretaciones solistas de los bailarines José Blanco y Alexis Quiñones.

El flolklore llegó de la mano de los alumnos de la escuela municipal de danzas María Luisa Alonso de Zambrano, con la obra “Pinceladas de mi tierra”. La música ciudadana estuvo representada por bailarines de Mundo Tango, dirigida por Lorena Gargantini, y las niñas de la Escuela de Danzas Machon Lampe, que hicieron la milonga “Papas calientes”.

Este año también hicieron vibrar el escenario el grupo de afrosamba dirigido por Claudio Benítez con su obra “Neo Pagode” y, por primera vez en el Teatro Lírico, estuvieron los chicos de PFL Crew, haciendo popping casi a la perfección y llevándose un estruendoso aplauso del público.

Para finalizar la celebración, los anfitriones entregaron certificados a los directores de las escuelas y grupos de danza como una manera de agradecer su participación en tan importante fecha.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.