28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Cada vez más docentes eligen dar clases en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

A través del servicio gratuito de Ventana a la Educación, la comunidad educativa tiene una alternativa al aula. La Biblioteca Pública De Las Misiones pone a disposición de los docentes todas sus salas y recursos, con la atenta predisposición de su personal para el desarrollo de una clase en un ambiente diferente.

La institución cuenta con seis niveles, de los cuales cuatro están abiertos al público. Allí se encuentran las distintas salas y sectores: mapoteca, videoteca, multimedia, sala infanto-juvenil, sala general, con amplia bibliografía; sector ciegos, etc. También posee dos subsuelos: depósito y procesos técnicos, área de digitalización, conservación y restauración.

Los docentes, pueden reservar cualquiera de estos espacios y contar con el material disponible en cada uno de ellos para cualquiera de las áreas del conocimiento: Lengua y Literatura, Matemática, Cs. Sociales, Cs. Naturales, Geografía, Tecnología, Arte, etc.

En los últimos años, por ejemplo, una de las colecciones que más amplió el volumen de su bibliografía es la sección de Pedagogía, en la Sala Gral. (3º piso). Allí se encuentran recursos y teorías de los más variados para la enseñanza.

Las completas colecciones de diccionarios especializados y enciclopedias, en el sector de Referencia (también en el 3° piso) son un invaluable material de consulta al alcance del público. Lo mismo, sucede con el material bibliográfico y didáctico que reúne la Sala Infanto-juvenil (planta baja), destinado especialmente para las distintas edades y etapas de niños y jóvenes. Manuales, literatura, diccionarios, obras pictóricas de la selva misionera presentadas a través de juegos didácticos, entre otras propuestas más.

Además de videos, conexión a internet, amplias y cómodas instalaciones, con iluminación natural (y artificial) mediante su estructura edilicia y, una vista en perspectiva de la ciudad o el verde que rodea el predio; la Biblioteca ofrece un lugar para que los docentes den una clase abriendo una “ventana a la educación”. Echar mano en la imaginación y disponer de la gama de posibilidades para hacer con los recursos con los que cuenta, como servicio público y gratuito abierto a toda la comunidad, un espacio vivenciado y construido en el hacer, de todos.

Para solicitar reservas o mayor información, del proyecto Ventana a la Educación (para niveles primarios y secundarios) comunicarse con anticipación al correo bpm.extension@gmail.com o al (0376) 4597540.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 19 y los 15 a 19 hs. y se dirección es Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28, el 11 y el 16 (estos últimos con una sola frecuencia).

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.