25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Cada vez más barata: la luz ahora pasó a costar dos chupetines

Asociaciones de Energía pagaron una solicitada en el diario La Nación para explicar cuánto cuesta por día el incremento de luz. Prat Gay había dicho en diciembre que equivalía a «dos pizzas».

Para justificar los tarifazos, el Gobierno utilizó distintas estrategias de comparación para tratar de minimizar el impacto de las subas en los bolsillos de los consumidores. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sostuvo a fines del año pasado que «Una factura de luz que pasa de $150 a $350 equivale a dos pizzas».

Ahora, fueron las asociaciones distribuidoras de electricidad quienes salieron a intentar convencer al público a través de una solicitada paga en la página 3 del diario La Nación. «Aún después del aumento de tarifas, la luz de un día para toda una casa, cuesta menos de dos chupetines», sostiene el texto, ilustrado con dos chupetines de colores de una conocida marca.

«El 75% de los hogares abona menos de $250 pesos por mes, es decir menos de $10 por día. Es importante que los subsidios sean para el que los necesita», continúa la publidad firmada por la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), la Asociación de Transporte de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA) y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), quienes trabajan en las zonas de concesión de Edenor y Edesur. 

Infonews

A %d blogueros les gusta esto: