20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Buscan que los profesionales se involucren para asistir a las PYMES misioneras

Presentaron las propuestas estatales, en los ámbitos nacional, provincial y municipal, destinadas a acompañar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. La capacitación, destinada a profesionales y estudiantes avanzados, se realizó en la Legislatura provincial en forma conjunta con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Asociación de Graduados de Misiones.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Orlando Franco, dijo que las PYMES representan el gran corazón productivo del país. Informó que “de todas las unidades económicas existentes, más del 95 por ciento de ellas son PYMES y atienden un mercado laboral de más del 70 por ciento del empleo de Argentina”.

Señaló que las propuestas estatales apuntan a atender las necesidades que tengan que ver con rendimiento, producción, productividad y estructura de costos.

“Son muchas las cosas que podemos hacer para ayudar a crecer y mejorar la competitividad de una empresa, como estudio de marketing de los procesos, ingeniería, financiamiento, incorporación de bienes de capital, activos de trabajo, diseño y tecnología”, manifestó.

La presidente de ADEMI, Suzel Vaider, explicó que el objetivo del curso es “presentar, representar y recordar cuáles son los planes, programas y propuestas que tiene el Estado desde el nivel nacional, pasando por el nivel provincial y algunos municipales, como para poder acompañar el desarrollo de las empresas”.

“Las oportunidades están ahí pero hay que buscarlas, hay que trabajar, hay que capacitarse, compartir”, expresó. “Los profesionales tienen que capacitarse, involucrarse y tener una actitud proactiva, porque sino el único que gana es el banco”, prosiguió.

“Al Estado le va a ir bien si a la empresa le va bien, y a la empresa le va bien si tiene profesionales que puedan acompañarla con las mejores soluciones y con propuestas efectivas”, afirmó.

Agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, “creador, gestor,  imaginador de la ADEMI, agencia que ya lleva más de una década trabajando, articulando, proponiendo, y que de alguna u otra forma siempre estuvo colaborando con los procesos de desarrollo de la provincia”.

El diputado Marcelo Rodríguez, quien fomentó el desarrollo de la capacitación, dijo que “en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo en la Argentina, con un panorama mundial muy complicado, estamos buscando la información para tratar de superar las dificultades que tenemos en el mercado”.

“Tenemos que saber dónde y a quiénes recurrir, ese es el objetivo de esta capacitación y entrenamiento”, agregó.

El presidente de la Asociación de Graduados de Misiones, Miguel Szumkowski, afirmó que vienen “trabajando desde hace mucho, brindando capacitación en la facultad, en las escuelas, y hoy a través de este curso”. Y destacó el trabajo  conjunto entre la Cámara de Representantes y ADEMIS.

El secretario administrativo de la Cámara, Daniel Cáceres, dijo que “es una preocupación constante del ingeniero Rovira el tema de la capacitación de los recursos humanos, fundamentalmente de los jóvenes, y en este caso el abordaje de herramientas que existen, que están a disposición de las PYMES de Misiones”.

Consideró “oportuno trabajar en estas herramientas que están también a disposición de los misioneros, quienes pueden capacitarse en esta cuestión”.

A %d blogueros les gusta esto: