Buscan mejorar distribución del Fondo Especial de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

Buscan mejorar distribución del Fondo Especial de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

Se trata de una iniciativa del diputado Ariel «Pepe» Pianesi que plantea modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Provincial (XVIII N° 29), a los fines de lograr una mejor distribución del Fondo Especial creado por dicha norma.

La Ley vigente establece que un 5% de los montos provenientes de lo recaudado en concepto de sanciones por infracciones de tránsito se destine al Fondo Especial de Seguridad Vial. «Consideramos que dicho monto no es suficiente para cumplir con los fines establecidos, y por ello proponemos que el 100% de lo percibido sea destinado al Fondo», señala Pianesi.

El proyecto además prevé una división más equitativa de lo recaudado y propone que del total, el 20% sea destinado al Consejo Provincial de Seguridad Vial a los fines de garantizar los objetivos, programas y acciones que persiga, tales como brindar seguridad vehicular y peatonal; defensa ambiental; armonizar los intereses entre las distintas jurisdicciones de la Provincia en materia de tránsito y transporte de personas y vehículos; desarrollar capacitaciones a la comunidad sobre educación vial.

Otro 40% de lo obtenido se invierta en obras públicas e infraestructura que generen condiciones de mayor seguridad; nuevas alternativas de movilidad; más iluminación y señalización que mejoren la circulación vial de nuestros habitantes. Y, que el 40% restante sea remitido a la Autoridad de Aplicación y Comprobación de la Ley.

«A través de esta iniciativa, buscamos fortalecer la política pública de seguridad vial, teniendo como objetivo la transformación cultural de las prácticas viales y generando mejoras de infraestructura que garanticen un tránsito seguro para la ciudadanía» finalizó Pianesi.

A %d blogueros les gusta esto: