27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Britto se reunió con la Directora del Observatorio de DD.HH del Senado de la Nación

El encuentro entre Norma Morandini y la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto, se concretó esta mañana en Buenos Aires. Ambas destacaron las coincidencias en cuestiones referidas a derechos humanos y acordaron trabajar en el armado de una agenda conjunta.

“Tuvimos la posibilidad de poner en conocimiento el trabajo que venimos realizando en el Parlasur Distrito Misiones; desde las distintas actividades organizadas, hasta la creación del Centro de Documentación de Derechos Humanos en el ámbito de la comisión de Ciudadanía de DD.HH del Parlasur”, expresó la legisladora.

“Queremos  organizar algo en conjunto, que sea multipartidario, porque coincidimos en que los derechos humanos tienen una mirada universal, no tienen ideológias políticas, no pertenecen a un solo partido, y desde esta primera convicción podemos trabajar la agenda de los temas que interesan en estos tiempos; aquellos que demandan hoy los nuevos derechos humanos por los que hay que trabajar”, sostuvo Britto. 

 “El encuentro fue más que satisfactorio porque podemos seguir concretando acciones y armando un nuevo camino en esta materia, no solo en la provincia de Misiones sino en toda la región”, agregó la parlamentaria.

Por su parte la directora del Observatorio de DD.HH del Senado de la Nación dijo “sentirse muy contenta porque estamos en una etapa cultural de derechos humanos. Hemos no solo denunciado, sino también ido más lejos que nadie en la condena de lo que nos dejó la dictadura; pero esos son juicios”, indicó.

“Los derechos humanos son la normativa más maravillosa que han creado los hombres sensatos del mundo, para que, el “nunca más”, tenga una base de legalidad. Entonces no solo hay que construir cultura de DD.HH, que significa el respeto al otro,  sino además tenemos que ayudarnos para que nuestra legalidad llegue a todo el cono sur”, manifestó Morandini.

“Denuncié violaciones; ahora quiero trabajar en la construcción del derecho, y creo que coincidir con la parlamentaria y juntar voluntades, en muy bueno”, sentenció.  

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.