27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Bloque de Intendentes de la CODEIM sesionó el fin de semana en en Panambí

La Comisión de Desarrollo e Integración de Municipios (CoDeIM), conformado por más de una treintena de intendentes de Misiones, sesionó este viernes en la localidad de Panambí.

El presidente de CoDeIM y jefe comunal de Campo Grande, Carlos Sartori, informó de las últimas gestiones realizadas en Buenos Aires, las que redundarán en beneficios para cada uno de los municipios.

En sentido, precisó  la posibilidad de concretar y avanzar con obras de cordón cuneta, veredas y empedrados, así como obras de mejoras y embellecimiento de acceso a los municipios.

Sartori explicó que para poder acceder al financiamiento de estos trabajos, los municipios que integran la Codeim deberán establecer prioridades y acordar cuales de las obras son de mayor urgencia y necesidad para su comuna, ya que la Nación no podrá responder a la demanda de todas las necesidades en cuanto a obras.

El encuentro, desarrollado en el Camping Municipal, contó además con la presencia de representantes del Banco Hipotecario, quienes pusieron en conocimiento de los municipios las distintas líneas de créditos (a través de leasing) para  el equipamiento del parque vial.

Asimismo, el presidente de Fondo de Créditos Misiones, Horacio Simes, informó a los alcaldes respecto de esta nueva institución crediticia orientada al fortalecimiento de los pequeños emprendedores y a la generación de nuevos emprendimientos.

Se comprometió a establecer rondas de encuentros en cada uno de los municipios para sociabilizar toda la información concerniente al Fondo de Créditos Misiones, un proyecto impulsado  y puesto en marcha por el gobernador Hugo Passalacqua.

Tras la reunión los intendentes fueron agasajados por los dueños de casa con un almuerzo de cara al río Uruguay.

El intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, agradeció la masiva concurrencia de los alcaldes y abogó por el fortalecimiento de estos tipos de espacios.

Revista Enfoque

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.