Ya está todo listo para inaugurar el Nuevo Centro Tecnológico de la Madera

Representantes del Ministerio del Agro y la Producción comenzaron con las entrevistas al recurso humano seleccionado para formar parte del equipo de operarios y delinear las acciones a seguir.

En el marco del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, financiado por el BID y ejecutado por la subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción la provincia de Misiones contará con un nuevo Centro Tecnológico de la Madera en el municipio de Salto Encantado.

El proyecto nace por la necesidad de trabajar y fortalecer a las pequeñas industrias del centro de la provincia, con un monto total de inversión de 2,8 M U$S en obra civil y equipamiento.

Se trata de un Centro Tecnológico pensado para trabajar en conjunto con empresas forestales en la formación de recursos humanos, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación para lograr el desarrollo necesario, con producción y servicios.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto manifestó “se trata de un centro de capacitación y servicio para la foresto industria y queremos que sea un referente para el sector.

Se integra a una red de trabajo como el centro que se encuentra en Montecarlo, el vivero modelo de Dos de Mayo y el espacio de innovación en Oberá, para desarrollar acciones en conjunto y poder ofrecer buenos servicios al sector”.

Por su parte, Horacio Ciompela, director de Promoción Forestal señaló “estamos trabajando con dos grupos de recursos humanos para la recorrida por el Centro y luego entrevistas personales para evaluar los perfiles de cada uno, en este sentido se estima aproximadamente el ingreso de 20 aspirantes”.

Asimismo remacó que el Centro Tecnológico está próximo a inaugurarse “solamente faltan instalar algunas máquinas pero el resto ya se encuentra listo para el día de su apertura a fines de marzo”.

De gestión pública con participación de entidades locales y empresas del sector, el centro se desarrollará con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), y contará con la coordinación pedagógica de Silicon Misiones y el Ministerio de Educación.

Sus instalaciones están previstas para capacitar y consta de una línea de aserrado con un secadero, chipeadora para residuos, depósito, báscula, una sala de afilado muy completa para dar servicios, aulas y sectores de atención.

Las capacitaciones que brindará serán para operarios, mandos medios y empresarios. Además de cursos teóricos, habrá instancias prácticas de cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *