Visitaron una productora de alimentos cárneos envasados

Durante la tarde ayer Pablo Hassan recibió a la Directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Lic. Mónica López acompañada por la Ingeniera Lourdes D´Epósito Directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional.

Acompañaron a la Lic. López integrantes de la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones.

El encuentro tuvo como objetivo visitar la fábrica de “Iurko Chacinados” de la familia de Karina Batista, quienes producen alimentos cárneos (costilla de cerdo ahumado, carré de cerdo ahumado, bondiola de cerdo ahumado, chorizo a la española, lomo de cerdo salado ahumado, panceta salada ahumada) envasados al vacío.

Esta actividad pone en valor el trabajo que viene realizando el municipio, junto al INAL-ANNAT con a las autoridades provinciales y municipales de control de alimentos para conocer de cerca las características productivas, el desarrollo de las fábricas y de las salas de elaboración de alimentos artesanales, aplicando la normativa alimentaria para la obtención de alimentos seguros inocuos y saludables para los consumidores argentinos.

En la recorrida acompañaron el Director de Saneamiento Ambiental, Médico Veterinario Herbert Castellanos, la Lic. Roxana Lapejrusk jefa del Departamento de Salud Alimentaria; y el Mgter. Federico Payes Monzón, Jefe de la División de Alimentos y la Bioq. Sandra Melnik Jefa de registros de establecimientos y alimentos del Ministerio de Salud de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *