Una multitud en el show de Los Alonsitos para el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

La Fiesta Nacional del Chamamé cerró esta madrugada en Corrientes ante un marco multitudinario de público, en una jornada que tuvo como show principal al espectáculo de Los Alonsitos.

Sirvió como plataforma para el anuncio de la próxima edición a realizarse del 12 al 21 de enero de 2024.

La grilla de artistas de la noche final en la fiesta correntina incluyó las participaciones del bandoneonista Diego Gutiérrez, La Pilarcita, Los Sena, Myrian Beatriz con su grupo y el Ballet Folclórico Nacional de Paraguay, Susy De Pompert y Toty Montiel, entre otros.

Poco después de la 1, subió al escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola el grupo Los Alonsitos, integrado por Marco y Marcelo Roselli Majul y Ariel Báez junto a una formación de músicos que, al protagonismo de los acordeones y bandoneones, le otorgan participación a la percusión y las guitarras.

De clásicos del cancionero tradicional, a un repertorio propio que le imprime su sello de pop chamamecero a este género de la música, Los Alonsitos le dieron otro salto a su vigencia en los escenarios.

Entre otros temas, tocaron un enganchado de “Tacurú”, “El burro”, “Caraicho”, “Caballo bayo”; para luego desatar una lista de clásicos que hicieron populares desde la composición de Arnaldo “Aldy” Balestra, el ex Trío Laurel.

Y así sonaron con impactante respuesta del público “Ay amor”, “Un chamamé y un carnaval” y “Dejate”, que dieron paso al broche con “Vienes y vas”, “Lucerito Alba” y “Puerto Tirol”.

La Fiesta Nacional del Chamamé de este año es la segunda que se realiza desde que esta música fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco; se desarrolló a lo largo de 10 noches desde el 13 de enero pasado con la participación de un promedio de 30 shows de artistas musicales y de danza de Argentina, Paraguay y Brasil; y reunió a unas 120 mil personas en total.

El titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, precisó que “en los primeros días tuvimos un total de 5 mil personas por noche y luego pasamos a contar con más de 20 mil y eso se pudo ver desde el jueves, ya que creo que fue teniendo un curso diferente y con mayor crecimiento en cada fecha”.

Télam

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *