Tokio sigue ganando y va por el primer puesto en la Liga Federal

El “oriental” se hizo fuerte en el Templo y derrotó a Club Córdoba por 84-65 sumando así su cuarta victoria en fila (11-3), mientras que el conjunto correntino no levanta cabeza y sigue en el fondo de la tabla (2-12). 

Daniel Tabbia fue el máximo anotador en el ganador con 22 puntos, por el lado de la visita Juan Cruz Cequeira anotó 25.

El inicio del juego tuvo a los tiros de tres puntos como grandes protagonistas, Tokio no estaba bien en defensa y eso lo aprovecho la visita que pudo convertir cuatro triples y tenía a Cequeira como referencia de ataque, pero el local pudo reaccionar gracias a Viana (2 triples) y Romero (7 puntos) para cerrar el primer cuarto 24-23.

La victoria empezó a construirse en los segundos diez minutos debido a los ajustes defensivos del “oriental” y la efectivad en ofensiva con los aportes de Viana y Tabbia para llegar al descanso largo 46-29 (22-6).

En la vuelta a las acciones quizás se dio el parcial más parejo del encuentro, con el equipo posadeño administrando la ventaja a favor en el tablero electrónico con un Romero que manejaba el juego y enfrente un Club Córdoba que intentaba descontar con Cequeira que estaba intratable y Fiorio convirtiendo de tres puntos pero no era suficiente, llegarían 63-48 (17-19) al último segmento.

Ya en el cierre del partido el “nipón” siguió encontrando facilidades para anotar y pudo liquidar las acciones con Tabbia y Viana como abanderados de la ofensiva, esto le permitió al entrenador darle minutos a todos sus jugadores y derrotar a Córdoba por 84-65 para sumar la cuarta victoria en fila (11-3) y seguir en carrera por el primer lugar de la zona, por el lado de los correntinos no pueden levantar cabeza y se hunden en el fondo de la tabla (2-11).

Daniel Tabbía sumó 22 puntos y fue el goleador de Tokio seguido de Mateo Viana con 20 (6 triples), en tanto que en la visita Juan Cruz Cequeira anotó 25 tantos (4 triples) y Santiago Fiorio 15 (5 triples). En la próxima fecha los “orientales” recibirán a El Tala el viernes en el Jorge Yamaguchi.

En el choque del 3 x 3 hubo victoria de Club Córdoba por 18-21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *