Tokio se adueñó del clásico y continúa como líder

Tokio le ganó a Mitre 75-69 y se quedó con el duelo de misioneros en la Liga Federal de Básquet. El Auriazul dominó el marcador en gran parte del juego, pero los orientales dieron vuelta el score en el último parcial.

Matias Nuñez fue el goleador de la noche con 19 para la visita, mientras que Vincitorio sumó 18 para el dueño de casa.

El clásico se vivió como tal desde el minuto cero, con mucha intensidad defensiva del local para impedir un juego fluido del rival. Barreyro lideró a un Mitre que supo resolver la presión del oriental y los conducidos por Gutiérrez se fueron arriba al primer descanso 18-12.

A la vuelta en auriazul metió un rápido parcial de 4-0 para tomar 10 de distancia (22-12). Los bajos porcentajes condicionaban a un Tokio que le costaba encontrar tiros cómodos.

Flores encontró espacios en dos oportunidades para anotar de tres y achicó el margen. Por esa misma y con 18 segundos en el reloj Romero puso el juego 33-32, pero rápidamente el chico Massi le devolvió algo de ventaja a Mitre con un triple casi sobre la bocina, y se fueron a camerinos 36-32.

En el tercero la intensidad no bajó nunca, con lapsos de buen juego para cada uno, el partido fue palo a palo. Más preciso en los detalles Tokio volvió a estar arriba en el score con 2.42 por jugarse tras una conversión de Landi (48-47).

Inmediatamente Bonaguro corrió costa a costa y volvió a dejar las cosas en favor del Auriazul (49-48). Pese a los intentos del oriental, el dueño de casa se las arregló para llegar al último descanso liderando 55-54.

Tokio aprovechó el envión conseguido e inició los últimos 10 minutos con un parcial de 5-0 con Núñez como protagonista. Con menos resto físico Mitre comenzó a fallar tiros y el oriental aprovechó para darle intensidad en ataque encontrando en Tabbia goles claves para aumentar la ventaja.

En los minutos finales los conducidos por Ponissi sacaron 10 de ventaja y administraron la diferencia con posiciones largas. El dueño de casa se puso a 5 (64-69) a falta de 1.24 para el final, pero con el reloj a su favor el nipón logró la victoria clásica federal por 75-69.

Misiones Básket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *