Tokio ganó y trepó a lo más alto

El equipo oriental ganó en condición de local 98-68 ante Cultural Santa Sylvina de Chaco y ahora es uno de los líderes de la Conferencia NEA de la Liga Federal de Básquet.

Tokio ganó y ratificó su chapa de candidato en la zona tras una gran segunda mitad que le permitió sellar la victoria por 68 a 68 ante Cultural Santa Sylvina de Chaco. Matías Núñez sumó 26 puntos, mientras que Daniel Tabbia aportó 21 tantos.

El ida y vuelta se vio desde el inicio, Tokio corriendo bien la cancha y defendiendo duro. A Cultural le costaba el juego estacionado pero solucionaba con tiros externos. Antes del cierre del primer cuarto se prestaron el liderazgo, primero una ráfaga Puebla, Araujo y compañía dieron vuelta el marcador. Luego el aporte de Tabbia y una bomba de Nuñez pusieron el juego 23-21 para los misioneros.

El reinicio fue friccionado, porque los dos ajustaron marcas y buscaban generar el error del rival. El Nipón defendía bien, pero los bajos porcentajes en tiros de cancha no le permitían tomar la delantera. Tras un tiempo muerto el Oriental volvió más agresivo y asfixió cada intento de los caraqueños. Tabbia, Nuñez y Landi comandaron a los suyos y se fueron arriba a camerinos 44-33.

A la vuelta la balanza se inclinó para el banco misionero, porque Tokio hizo todo bien: defendió y cortó circuitos de juego, acertó en los tiros externos y cambió la actitud. Santa Silvyna no encontró respuestas y cayó en una nebulosa de la que no supo salir. Tras el contundente parcial 22-14, llegaron al último cuarto con el Oriental 66-47 arriba.

Los últimos 10 minutos la visita salió a matar o morir pero nada pudieron hacer, el local movió el balón ante la constante presión y pudo anotar. El reloj se consumió hasta llegar al cierre de la noche para Tokio que ahora es líder de la Conferencia NEA al menos hasta el viernes, cuando se vuelva a cruzar con Cultural Santa Sylvina con quien comparte en 1° de la zona.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *