“La derecha quiere sacar a Cristina de la escena política”

La senadora bonaerense pidió que los partidos populares se manifiesten sobre el intento de excluir a la vicepresidenta del escenario político y alertó sobre el peligro de una democracia débil. Agregó que el peronismo se debe “una discusión muy profunda”.

La presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, sostuvo este miércoles que “la derecha quiere sacar” a la vicepresidenta Cristina Fernández de la “escena política”, y afirmó que, ante ese escenario, “lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo no se manifiesten”.

“La debilidad que está teniendo el sistema democrático, no sólo en la Argentina sino en toda la región, pero en la Argentina en particular, con un Poder Judicial que interviene en el Poder Legislativo, es evidente, y Cristina lo dijo: hay una democracia muy débil”, aseveró García.

“Escucharla a ella, sobre todo cuando hace seis meses se le puso una bala en la cabeza y un sector de la dirigencia política no respondió como debía haber respondido frente al atentado, vale doble”, aseveró la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

Convivencia

García sostuvo también que “la foto” de la reunión de funcionarios opositores, jueces y exagentes de la AFI en Lago Escondido es la “convivencia del Poder Judicial con los servicios de inteligencia y funcionarios de (Horacio) Rodríguez Larreta. Esa foto describe este poder ‘paraestatal’ en el que sobrevivimos”, puntualizó.

“Esto se modifica con un gran acuerdo de la política”, dijo y remarcó que “hay una intencionalidad de la derecha de correr a Cristina de la escena política y por lo tanto hay un permanente intento de desvalorización política”.

Destacó que “lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo, que ha sufrido a lo largo de la historia los embates es asombroso que no se manifiesten”.

Para García, “la voluntad de la derecha es hacerse de lo que no se hizo en los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri, que es ir por la reforma previsional, la reforma laboral e ir por los recursos naturales que son el gran bastión en nuestro país, sobre todo en una crisis mundial de energía y alimentos”.

García enfatizó que la vicepresidenta “es la única persona que ha demostrado confrontar contra el poder real” y, en ese sentido, destacó que “lo que dice Cristina ya lo hizo”, tras lo cual sostuvo que para las próximas elecciones “el peronismo se debe una discusión muy profunda” porque “el pueblo necesita saber que vamos a hacer”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *