Talleres y contenidos para reflexionar sobre la actividad en redes sociales

El portal de Huellas en la Red es una iniciativa de la Dirección General de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y se define como un espacio de acompañamiento a las instituciones educativas, a las familias, a niños y jóvenes a través de talleres.

Contenidos e información que permiten reflexionar acerca de las prácticas que emergen en el uso de las redes sociales y que requieren una mirada comprometida en valores éticos.

Todos pueden acceder a través del link: https://huellasenlared.edu.misiones.gob.ar/portal/

El portal está dotado de talleres que promueven la reflexión en torno a la construcción de la identidad en las redes sociales, el desarrollo del pensamiento crítico y los valores de la ciudadanía digital como claves para educarnos en el mundo actual.

Los talleres se organizan por nivel educativo y temáticas como son la ciudadanía digital, el grooming, el ciberbullying, el sexting y otras que se desprenden del diálogo y la reflexión.

Haciendo foco en el desarrollo de capacidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el compromiso y la responsabilidad que se constituyen en “saber hacer” y “saber ser” en el campo de la educación digital.

Al mismo tiempo, el portal ofrece tips para el buen uso de redes sociales, reflexiones en torno a nuevos modelos de convivencias en la era digital, notas sobre los trabajos del futuro, nuevas tecnologías que son tendencia en educación y variados recursos educativos como infografías sobre control parental, aplicaciones y consejos o material respecto a la administración correcta del tiempo dedicado a la tecnología.

Miembros de instituciones escolares (tanto directivos, como tutores, docentes o estudiantes) pueden solicitar talleres a la Dirección de TIC para que se dicte en sus escuelas, rellenando un sencillo formulario.

No desaprovechemos este recurso orientado a promover la empatía, la solidaridad y la responsabilidad ante males sociales de nuestros tiempos como en casos de bullying, sexting y grooming.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *