Talleres de capacitación de FOMECA en Santiago del Estero

En el marco del aniversario número 20 de la Radio FM del Monte 88.7 (Sacha Manta) perteneciente al MOCASE, el Ente Nacional de Comunicaciones brindó una serie de talleres para facilitar el acceso al FOMECA.

Los encuentros se llevaron a cabo durante tres días y contaron con la participación de Brenda Daney, Barvara Correa Navarro y Federica Mirra, analistas de Fomeca junto a Ignacio de Muro y Marcelo Argañaraz, miembros de la Delegación local de ENACOM Santiago del Estero.

En el primer encuentro se realizó en la emisora que Radio Nacional tiene en Santiago capital, y constó de una charla introductoria en Radio Nacional para aquellas organizaciones interesadas en presentarse a FOMECA.

El segundo encuentro se realizó en Villa Salavina, donde la Comunidad Indigena Tonokote Asingasta ha montado su radio con los fondos de FOMECA.

De este encuentro participaron también la Comunidad Potrillo Poson, la Comunidad Tonokote Yacu Muchuna y la Comunidad Indígena de Cazadores, todas ganadoras de la Línea D 2022 para Pueblos Originarios.

En este caso, la capacitación fue sobre cómo ejecutar y rendir los proyectos ganadores de esta misma Línea.

El tercer encuentro se realizó en Quimilí, sede de la FM del Monte, que cumplió 20 años de transmisión ininterrumpida y realizó una transmisión especial en el marco de los festejos.

En palabras de Deolinda Carrizo, referente del MOCASE, “el Fomeca nos ha permitido fortalecer nuestros espacios de comunicación campesina, indígena, popular, en resistencia permanente. Para desalambrar el latifundio mediático, es fundamental a seguir impulsando políticas públicas para nosotras y nosotros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *