Show de goles de Di María en la Europa League

Con tres goles del delantero argentino, el equipo italiano venció por 3 a 0 y eliminó al Nantes de Francia por una de las llaves de los 16avos de final del torneo continental.

El rosarino abrió el marcador con un golazo a los 5 minutos del primer tiempo, con un remate de primera desde el vértice del área que se clavó en el ángulo del arquero Alban Lafont.

A los 20′ el argentino amplió de penal la ventaja del equipo de Turín; y a los 33′ del segundo tiempo Di María completó su “hattrick” de cabeza, al encontrar un rebote en el área que el arquero francés no llegó a tiempo para despejar.

Tres minutos más tarde el “Fideo” se retiró del campo de juego con la hazaña ya concretada, reemplazado por su compatriota Leandro Paredes.

Con esta goleada, Juventus se impuso en el resultado global por 4-1 luego, del empate en la ida por un gol por bando y eliminó al conjunto francés de la competencia continental.

Roma y Bayer Leverkusen pasaron con goles de Dybala y Palacios; Manchester United eliminó a Barcelona

Con un gol del también campeón mundial Exequiel Palacios, el Bayer Leverkusen también pasó de fase al vencer 3-2 de visitante al Monaco en tiempo reglamentario y superarlo luego en la tanda de penales por 5-3.

Manchester United, con el campeón mundial Lisandro Martínez y el ingreso del juvenil Alejandro Garnacho, eliminó al Barcelona de la Europa League al vencer 2-1.

El polaco Robert Lewandowski, de penal, había puesto en ventaja a los catalanes, pero los ingleses lo dieron vuelta con goles de los brasileños Fred y Antony.

Con un tanto de Paulo Dybala, otro consagrado con la Selección en Qatar 2022, Roma dio vuelta la serie de local al vencer 2-0 a Salzburgo del ex Boca Nicolás Capaldo. Andrea Belotti había anotado la apertura del marcador.

Pese a caer 2-0 (tantos de Luuk de Jong y Fabio Silva) ante el PSV del arquero Walter Benítez, el Sevilla de Jorge Sampaoli -con Marcos Acuña, más los ingresos de Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos- clasificó a la próxima fase por haber ganado 3-0 en la ida. El brasileño Mauro Júnior fue expulsado en el conjunto neerlandés.

El Ajax de Gerónimo Rulli -arquero del plantel del seleccionado argentino campeón mundial- quedó eliminado en los octavos luego del triunfo 3-1 del local Union Berlin, que había empatado sin goles la ida en Países Bajos.

Para el vencedor anotaron el alemán Robin Knoche de penal, el croata Josip Juranović y el neerlandés Danilho Doekhi; descontó el ghanés Mohammed Kudus.

De su lado, Sporting Lisboa -con el ingreso de Mateo Tanlongo- pasó la serie en Dinamarca sin sobresaltos al golear 4-0 a Midtjylland, donde vio la roja el brasileño Paulinho. Los goles fueron marcados por el uruguayo Sebastián Coates, el portugués Pote (2) y el danés Stefan Gartenmann en contra.

Por último, con goles del camerunés Karl Toko Ekambi y el belga Ibrahim Salah, Rennes batió 2-1 en tiempo reglamentario y alargue a Shakhtar (descontó el francés Jeanuël Belocian en contra), pero cayó 5-4 en los penales y los ucranianos se quedaron con el boleto.

Página|12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *