Sergio Massa recibió a los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén

El ministro de Economía se reunió con Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa. El foco del encuentro estuvo puesto en energía y economías regionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes en el Palacio de Hacienda a Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras las victorias obtenidas en los comicios por la gobernación de las provincias de Río Negro Y Neuquén, respectivamente. Los tres mantuvieron un almuerzo de trabajo donde dialogaron sobre la agenda del norte patagónico, entre ellos, temas de infraestructura energética y producción frutícola.

Durante el encuentro, avanzaron sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, tanto en Neuquén como en Río Negro.

Analizaron, también, el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas a la nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue. Además, dialogaron sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo.

Asimismo, evaluaron las exportaciones futuras de gas y petróleo de Vaca Muerta y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias.

El domingo hubo un quiebre en la historia política de Neuquén con la derrota del MPN que gobierna la provincia desde 1962 a manos de Rolando Figueroa, un exdirigente del partido que rompió para diagramar una candidatura por fuera, con apoyos de peronistas, radicales, el PRO y otros MPN desencantados.

Tras la victoria, la agenda de Figueroa fue frenética, ya que las resonancias del triunfo se nacionalizaron a raíz de la importancia de Vaca Muerta.

“La construcción tiene que ser desde las provincias hacia la Nación”, dijo Figueroa en un breve diálogo con este medio, como una respuesta hacia el interrogante sobre su alineación nacional, máxime tras los mensajes de felicitación de dirigentes como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta o Sergio Massa.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *