Sergio Massa “La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante”

El ministro de Economía de la Nación publicó su reacción a la decisión del Presidente de no buscar su reelección en las Elecciones 2023. “Responsabilidad y unidad es el camino”, destacó.

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa publicó una reacción a la decisión de Alberto Fernández de no buscar su reelección en las Elecciones 2023. El funcionario destacó “su generosidad” en una publicación en Twitter.

“La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante”, escribió Massa en sus redes sociales. En el mismo sentido, aseguró que “responsabilidad y unidad es el camino” y dejó un hashtag con sonido a eslogan electoral: “#CreoEnArgentina”.

Así, el ministro se sumó a distintos funcionarios y referentes del Frente de Todos (FdT) que destacaron este viernes que la decisión del presidente implicar colocar “primero la Patria” y que remarcaron el proceso de “apertura y participación” que se inicia para la coalición oficialista, de cara a las PASO de agosto. Entre los que le enviaron un mensaje al Presidente, se encuentra Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y Gabriela Cerrutti.

Por su parte, el ministro del Interior Wado de Pedro aseguró que se trata de “un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo”, así como también “para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que Alberto “pasó a la historia como un hombre valiente, sano y limpio”. Además, destacó que “hizo todo lo posible” para dar soluciones durante su Gobierno. “Recibí la decisión con una sorpresa enorme y tratando de pensar si era lo mejor.

El Presidente hizo todo lo posible para recomponer y dar soluciones a la pandemia y tantas otras urgencias que había. Lo que expresó en su renuncia es el recorrido de su historia, por lo que creo que Alberto Fernández pasó a la historia como un hombre valiente, sano y limpio. No le van a encontrar nada que perturbe la Constitución y las leyes”, afirmó en C5N.

Además, Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, criticó la decisión del primer mandatario argentino y aseguró que “lejos de mejorar la situación, la empeoró”. “Desde el mismo día en que asumió Alberto Fernández lamentablemente predije que este gobierno iba a terminar como lo está haciendo, este no era un gobierno peronista y no íbamos a tener los resultados esperados”, señaló.

A través de un video que tituló “Mi decisión”, el Jefe de Estado afirmó que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” y dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.

El mensaje fue difundido “en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder” que se recordará el próximo 25 de mayo.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *