Se realizó la elección de la nuevas autoridades del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra

En el salón de reuniones de la Casa de la Cultura, pasadas las 19 hs del lunes 15 de mayo, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, correspondiente al período 2021 – 2023. 

Entre otros temas, se debía elegir a los nuevos representantes de la nueva Comisión Directiva.

Dentro del Orden del Día uno de los puntos salientes determinaba poner a consideración de los asociados la Memoria de Actividades de los años 2021 al 2023, como así también el correspondiente informe de gastos del período citado.

Luego de un repaso presentado por parte de la Directora Adjunta Nora Salinas, y poniendo al tanto de los presentes sobre diferentes situaciones que sucedieron en duración del mandato de la Comisión Directiva saliente, se procedió a definir los integrantes que quisieran participar de la comisión promotora para la constitución de una Asociación Civil que pudiera lograr la institucionalización definitiva del Círculo de Periodistas de Oberá.

Posteriormente se pasó al último punto, correspondiente a la elección de la nueva Comisión Directiva.

Cabe recordar que en reuniones previas a la Asamblea se propuso que los socios que quisieran podían presentar una lista que considerara la participación de trabajadores de los distintos ámbitos que se desempeñan en los medios obereños.

Ese fue el caso de la única lista que se presentó en la Asamblea, y que estaba integrada por Karina López, Tamara Barrón, Martín “Tincho” Benitez, Walter Bravo, Joselo Riedel y Marcelo Telez.

Los integrantes de la lista se dirigieron al pleno de la Asamblea manifestándole a los socios los motivos por los cuales presentaban a su consideración las respectivas candidaturas, y al cabo de un intercambio de consultas y respuestas quedó definida por aclamación la nueva Comisión Directiva.

Objetivos de la nueva Comisión Directiva

Consultados los nuevos Directores Titulares y Suplentes presentes sobre los objetivos principales que orientarán su gestión remarcaron que realizarán todos los esfuerzos necesarios para lograr la institucionalización del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra.

También de trabajar para recuperar la participación plena de sus integrantes, con una serie de acciones que irán desde la creación de subcomisiones y áreas de trabajo por especialidad y rubro, ya sea de los Periodistas Deportivos y los Locutores, como de los Operadores Técnicos, entre otras propuestas.

La nueva Comisión Directiva del Círculo quedó integrada con Marcelo Telez como Director Ejecutivo, Karina López y Joselo Riedel como Directores Adjuntos a cargo de la secretaría y de las finanzas respectivamente, y los Directores Suplentes serán Walter Bravo, Tamara Barrón y Martín Benitez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *