Se prorrogó la convocatoria al concurso “Creación del Galardón Ernesto ‘Finito’ Gehrmann”

El plazo de entrega de proyectos del concurso para artistas plásticos motivado por el “Día Provincial del Deporte”, se prorrogó hasta el 28 de febrero inclusive.

Se trata de un certamen en el que los participantes deberán elaborar una estatuilla con materiales amigables con el ambiente organizado por la Cámara de Representantes junto a los ministerios de Deportes y de Cultura. Bases y Condiciones en la web de Cultura Misiones.

Durante el lanzamiento del concurso, llevado a cabo en noviembre del año, se dio a conocer que la iniciativa busca “reconocer la generación de una estatuilla que lleva el nombre de una de las figuras más importantes del deporte misionero, y que se otorga cada 7 de mayo, en el Día Provincial del Deporte, como reconocimiento a la excelencia y el alto rendimiento deportivo”.

El concurso está destinado a artistas inscriptos en el RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones), quienes deberán “elaborar una estatuilla con materiales amigables con el ambiente, buscar cuáles son los colores, figuras y símbolos representativos del deporte misionero, incorporando obligatoriamente en el diseño la denominación Ernesto Finito Gehrmann”, según marcan las bases de este concurso, aclarando que “se admite la presentación de sólo un proyecto por participante”.

Las obras que se presenten al certamen serán expuestas en el museo Juan Yaparí, previo al anuncio de la resolución del jurado.

“A partir del momento del anuncio de la obra ganadora, el/la artista ganador/a del concurso garantizará la ejecución y materialización de la obra diseñada en un plazo de treinta días de acuerdo al presupuesto expresado en su postulación” postulan las bases.

El artista misionero seleccionado para realizar la obra recibirá por única vez la suma de 150 mil pesos, en concepto de premio, más regalos y beneficios.

Mail de contacto y entrega del proyecto: premiodiadeldeporte.misiones@gmail.com

Bases y Condiciones: cultura.misiones.gob.ar

Bases, plazos y premio

El concurso está destinado a artistas inscriptos en el RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones). El plazo de entrega de proyectos es el 31 de enero (prorrogado hasta el 28 de febrero). Los participantes deberán elaborar una estatuilla con materiales amigables con el ambiente, buscar cuáles son los colores, figuras y símbolos representativos del deporte misionero, incorporando obligatoriamente en el diseño la denominación de “Ernesto Finito Gehrmann”.

Las medidas máximas serán de veinticinco centímetros en cualquiera de sus lados para la base y cincuenta centímetros para la altura, con un peso máximo de diez kilogramos. Sólo se admitirá la presentación de un proyecto por cada participante.

Los proyectos deberán ser acompañados por una reseña explicativa de la obra, como también por un presupuesto y listado de materiales para la realización de la misma, que no debe exceder la suma de 50 mil pesos.

El/la artista ganador/a del concurso garantizará la ejecución y materialización de la obra diseñada en un plazo de treinta días de acuerdo al presupuesto expresado en su postulación.

Todos los trabajos presentados recibirán un diploma que acredite su participación en el Concurso de Creación del Galardón.

El artista misionero seleccionado para realizar la obra recibirá por única vez la suma de 150 mil pesos, en concepto de premio, más regalos y beneficios.

Sobre el jurado y los derechos de autor

El Jurado de selección del proyecto estará integrado por seis miembros: El ministro de Deporte (o en su defecto quien éste designe en su representación), teniendo la figura de presidente del Jurado; un representante de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones; dos representantes del Poder Legislativo; un representante de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM); y un representante de los deportistas de comprobada trayectoria, en este caso, el propio Ernesto “Finito” Gehrmann. Por simple mayoría de votos, el jurado seleccionará un proyecto finalista y su decisión será inapelable.

El derecho de la obra será registrado por su autor. La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones se reserva los derechos de publicación, reproducción, utilización y/o exposición de las obras postuladas al concurso y de la que sea elegido por el Jurado.

No obstante, los/as autores/as conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.

Al participar, el/la artista acepta que si su obra resulta ganadora será usada para el premio “Galardón Ernesto “Finito” Gehrmann” desde ahora en adelante, reconociéndose su autoría en cada presentación y difusión, para lo cual se firmará un contrato, que garantice la correcta cesión de derechos de reproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *