Se presentó el Gran Premio Capital Nacional del Té

Arranca el Rally Misionero. Se correrá por los caminos de Campo Viera desde el viernes. El cierre será el domingo con la disputa de la segunda fecha del Súper Prime en el predio de la ciudad.

El intendente de Campo Viera, Germán Burger abrió la conferencia y en la mesa estuvo acompañado por Gabriel Vidal Rodríguez, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), el Comisario general (R) Néstor García Da Rosa, jefe de seguridad de la AMPyNaR y el piloto local Cristian Lewtak.

Germán Burger: “Para Campo Viera es un placer volver a recibir al rally, este año vamos a tener como novedad el Súper Nocturno que estamos trabajando en todos los detalles, los caminos ya están listos y solo nos queda esperar por los equipos”.

“La AMPyNaR trabajó todo el verano para que todo esté listo, hicimos reuniones con las categorías, se hicieron los reglamentos y ahora empezamos un calendario de 7 fechas que será muy exigente y a la vez muy divertido. Hoy estoy en reemplazo de nuestro presidente Carlos Máximo Brunner, quien se está recuperando de una operación”, comentó Gabriel Vidal Rodríguez.

“Es una carrera especial para mí, correr ante mi gente siempre es especial. Además del nocturno que se va a correr el viernes, vamos a tener un pc de 22 kilómetros y el otro de 7 kilómetros que vamos a correr sábado y domingo y el Súper Especial del domingo que será el mismo del año pasado, así que invitarlos a todos a que vengan a Campo Viera porque creo que va a ser un gran rally”, indicó Lewtak.

“Estuvimos haciendo la recorrida de seguridad, capacitando a los guardarallys y trabajando con la policía de Misiones y con el director de deportes estuvimos notificando a los vecinos por donde va a pasar el rally y encontramos una gran respuesta de todos, así que esperemos que todo sea una fiesta y se desarrolle todo con normalidad”, indicó García Da Rosa.

Homenaje a pioneros

A las 19, en la Reunión de Pilotos del día viernes, se realizará junto con la Municipalidad de Campo Viera y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), un homenaje por los 35 años de la primera carrera válida por el primer campeonato provincia.

Será el primero de una serie de homenajes que realizará la AMPyNaR al cumplirse esta temporada 35 años de aquel primer Campeonato Misionero de Rally.

La primera fecha del campeonato, será de graduación 2, por lo tanto, entregará punto y medio para las distintas categorías.

Prensa AMPyNaR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *