Se encuentra habilitado el pago del IPA con importantes bonificaciones

La Agencia Tributaria Misiones (ATM) y el Ministerio de Hacienda de la provincia habilitaron el pago del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2023.

El mismo, tendrá importantes bonificaciones, para aquellos contribuyentes que abonen mensualmente en término con un -35% y para aquellos que abonen antes del primer vencimiento un -40% total.

Para conocer los valores actualizados y efectuar el pago, se debe ingresar al sitio web ipa.misiones.gob.ar. Allí, los contribuyentes podrán realizar el pago mediante tarjetas de débito, crédito o imprimir la boleta para el posterior pago en las casas de pago extra bancario.

Esta bonificación, al igual que las ya existentes, regirá solamente para aquellos contribuyentes que abonen las cuotas mensuales antes de su vencimiento o realicen el pago anual del IPA antes del primer vencimiento.

En ambos casos, la bonificación del 30% se acumula con los beneficios que ya estaban vigentes: quienes paguen el total del impuesto anual antes del vencimiento de la primera cuota reciben una quita adicional del 10% (40% en total), y aquellos que paguen en término cada una de las cuotas una bonificación del 5% (35% en total).

La misa, se da teniendo en cuenta el aumento general en los precios de los automotores, con el objetivo de atenuar el impacto del IPA en los hogares misioneros, el Gobierno de Misiones, la ATM mediante la Resolución General N°44/22 estableció que para el año 2023 dicho impuesto recibirá una bonificación complementaria del 30% en todas sus categorías.

Por otra parte, con respecto a la exención del Impuesto Provincial Automotor que rige para los vehículos cuyos propietarios padecen alguna discapacidad, que alcanza a un solo vehículo, se actualiza su valor y para acceder a este beneficio la cotización del vehículo deberá ser inferior a $5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *