Se acerca el final de Windows 10: dejará de recibir actualizaciones y soporte

Microsoft dejará de ofrecer parches de seguridad para Windows 10 el 14 de octubre de 2025, diez años después de su debut en el mercado. El sistema operativo seguirá funcionando, pero ya no tendrá correcciones ni actualizaciones.

Microsoft ha anunciado el fin del soporte para el sistema operativo Windows 10, que dejará de tener actualizaciones mensuales de seguridad en octubre de 2025. La versión actual es la última que facilitará la compañía.

La versión actual de Windows 10, la que Microsoft identifica como 22H2, es la última que la compañía tecnológica sacará. Por lo que los usuarios deberán transitar hacia Windows 11, ya que “no habrá actualizaciones adicionales de funciones de Windows 10″.

Microsoft explica que todas las ediciones existentes de Windows 10 22H2 recibirán actualizaciones de seguridad mensuales hasta el 14 de octubre de 2025, finalizará el soporte en esa fecha, como recoge en el blog de la Comunidad Tecnológica.

El fin de ciclo de vida de Windows 10 afecta a las ediciones Enterprise, Education, Home y Pro, que aparecieron en julio de 2015. Entonces, destacó por la introducción del asistente Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge o la función Continuum, que permitía conectar un smartphone con Windows 10 a un monitor, teclado y ratón para hacer que el teléfono se convirtiera en un PC.

La compañía presentó Windows 11 en 2021 como una actualización gratis para equipos compatibles que estuvieran corriendo Windows 10; la oferta de transición sin costo se mantiene.

En enero de 2022 confirmó que entre ambas versiones, Windows 10 y Windows 11, tiene 1.400 millones de usuarios mensuales; las últimas estimaciones calculan que hoy son 1.600 millones, y que las diferentes versiones de Windows representan tres cuartas partes del mundo de computadoras personales.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *