Scioli destacó que el proyecto de moneda común busca potenciar el comercio bilateral

“La experiencia con Brasil es tratar de hacer algún aporte para proyectarlo. De eso se trata, que esta armonía y afinidad ideológica y política se vuelque en cosas concretas”, aseguró el embrajador argentino en Brasil en el marco de la Celac.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó este martes la posibilidad de que la Argentina y Brasil tengan una moneda común, al señalar que con eso “se busca potenciar más el comercio bilateral”.

“En mi gestión el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender”, dijo Scioli en la mañana de este martes en rueda de prensa en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El embajador explicó que “sobre esa base, se está yendo por alternativas que nos permitan, a pesar de retenciones de divisas, poder acrecentar el comercio bilateral”.

En esa línea, amplió: “Hoy a la mañana tuvimos una reunión acá, con (el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio) De Mendiguren, con (el secretario de Comercio, Matías) Tombolini y con el secretario de Comercio e Industria de Brasil”, Marcio Rosa.

Scioli señaló que “tiene más visibilidad y mucho interés la parte financiera, pero tenemos la parte de la salud pública, lo mismo en ciencia y tecnología, en defensa, en turismo, en cultura”, y agregó: “Como dijo Lula ayer en el CCK, no limitemos los acuerdos”.

Sobre el regreso de Brasil a la Celac, el funcionario destacó que “hay una representación de todos los países y lo que hay es un espíritu con la vuelta” del vecino país, “de una agenda que plantea grandes desafíos en este contexto de crisis”.

Para Scioli, “es muy importante fortalecer e integrar más a toda la región de Sudamérica y el Caribe, creo que el gran paso que dimos con Brasil es una matriz para aplicar en otro tipo de acuerdo”.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *