Scaloni renovó con la AFA y seguirá en la Selección hasta el Mundial 2026

Antes de la ceremonia de entrega de los premios The Best en París, la Asociación del Fútbol Argentino y su presidente Claudio “Chiqui” Tapia confirmaron a través de sus redes sociales la renovación del contrato de Lionel Scaloni.

El director técnico del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022 quien seguirá en su cargo hasta la disputa del Mundial tripartito de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

“Confirmado: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos!”, anunció la cuenta de la Selección Argentina. Por su parte, Tapia publicó que “cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva.

Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, y adjuntó al mensaje una foto junto a Scaloni en la reunión que mantuvieron en un hotel de la capital francesa.

“Es importantísimo tener la continuidad del cuerpo técnico que nos sacó campeones del mundo. Seguir este proyecto es lo que mejor que nos puede pasar”, le dijo Tapia más tarde a TyC Sports Además, sobre el acuerdo agregó: “Nosotros ya lo teníamos confirmado de antes, solo faltaba que nos pudiéramos ver”.

Con respecto a la demora del anuncio y la incertidumbre que se había generado, el presidente de la AFA fue contundente. “Estábamos seguros, porque somos dos hombres de palabra. Por suerte será la continuidad de un proyecto que él lidera y los jugadores así lo habían manifestado”, manifestó.

Scaloni seguirá al frente del equipo nacional junto a su calificado equipo de colaboradores que integran Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala como técnicos alternos y ayudantes de campo, Matías Manna como videoanalista,

Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros. Para rearmar el cuerpo técnico se sumará un nuevo preparador físico alterno ante la salida de Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar a Malasia.

Las negociaciones entre Scaloni y Tapia comenzaron a fines de septiembre, en la última ventana de amistosos previa al Mundial de Qatar,

El 28 de ese mes Tapia anunció en su cuenta de Twitter la continuidad del director técnico hasta 2026 en el medio de la gira final de preparación por Estados Unidos, pero por distintos motivos la firma se retrasó.

Luego de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, tanto Tapia como Scaloni ratificaron el acuerdo “de palabra” en reiteradas oportunidades. Pero trascendieron de ambos lados las importantes diferencias económicas que existían para renovar el vínculo.

Scaloni solicitó un contrato de nivel internacional acorde al título conseguido y que AFA se hiciera del pago de los impuestos. Y también pidió tener algún grado de injerencia en el nombramiento de los técnicos de la Selección Sub 20, una potestad que Tapia reivindicó para si mismo.

Luego de un tira y afloje lógico entre las partes, recien este lunes AFA oficializó la renovación del contrato de Scaloni hasta la finalización de la participación argentina en el próximo Mundial.

Todas las partes consiguieron lo que querían. Los jugadores, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, lograron que Scaloni y su equipo siguieran al frente en la nueva etapa que se abrirá a partir de ahora.

Scaloni continuará dirigiendo a Messi, profundizando el proceso exitoso y liderando la renovación. Y AFA le da continuidad a un proceso que comenzó en 2018 con la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia y le ratifica la confianza a un cuerpo técnico que se fue armando y consolidando sobre la marcha y que le dio al fútbol argentino, la Copa América de Brasil en 2021,

la Finalissima de Campeones Continentales en 2022 y fundamentalmente, su tercera estrella de campeón mundial en Qatar luego de 36 años.

Los amistosos que se vienen

Con la continuidad de Scaloni asegurada, el próximo paso del seleccionado argentino será anunciar los partidos amistosos para la próxima ventana FIFA de Marzo.

El primero iría el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de River Plate contra Panamá (61º en el último ranking de la FIFA). Luego, la “Albiceleste” jugaría el 28 de marzo en Santiago del Estero ante Curazao (86º) aunque ese partido podría llevarse al estadio Mario Kempes de Córdoba.

Para esos dos partidos, serían citados por Scaloni los 26 jugadores que estuvieron en el plantel mundialista y podrían agregarse también Nicolás González, Joaquín Correa y Giovani Lo Celso, los futbolistas que por sus lesiones, perdieron su lugar la lista definitiva.

Además, es posible que figuren dos juveniles, Alejandro Garnacho (Manchester United) y Máximo Perrone (Manchester City), que formarán parte de la inevitable renovación que Scaloni deberá encarar para jugar las Eliminatorias Sudamericanas a partir de septiembre de este año, la Copa América 2024 en los Estados Unidos y, desde luego, el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Página|12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *