River volvió de la pretemporada y espera sumar al defensor Enzo Díaz

El plantel de River Plate regresó esta mañana de la pretemporada en Miami y pudo sumar a su tercer refuerzo, el defensor Enzo Díaz, que se realizó hoy la revisión médica y mañana firmará su contrato de cara al inicio de la competencia.

La delegación arribó a las 7.05, con dos horas de demora, al aeropuerto de Ezeiza, y tuvo esta jornada de descanso, para luego iniciar la semana final de trabajo antes del debut oficial ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, el sábado 28 de enero en condición de visitante.

El plantel realizó la segunda parte de la pretemporada en Miami desde el 3 del actual y volverá al trabajo mañana y el domingo próximo jugará un amistoso a puertas cerradas en el complejo deportivo River Camp, en Ezeiza. ante Racing de Montevideo.

River jugó hasta ahora 4 amistosos que se iniciaron en San Luis en diciembre pasado ante Unión Calera con caída por penales y luego ganó los tres amistosos en Estados Unidos 1-0 ante Monterrey, 2-0 ante Millonarios y 3-0 ante Vasco da Gama.

Con el regreso al trabajo, el plantel tendrá entonces a su tercer refuerzo, el lateral izquierdo ex Talleres, de Córdoba, Enzo Díaz, que mañana firmará un contrato por tres temporadas, en una operación que ronda los 2.500.000 dólares.

El futbolista de 27 años nacido en las Tosca, Santa Fe, tuvo su debut en Agropecuario, de Carlos Casares, entidad en la que permaneció desde 2017 a 2019 y disputó 34 partidos en la Primera Nacional, tras lo cual llegó a Talleres, donde otros 128 encuentros, con siete goles durante tres temporadas.

Por otra parte, aún no se cerraron los detalles de las negociaciones por el atacante venezolano Salomón Rondón, quien tiene todo acordado para jugar en River, pero los inconvenientes con el dólar para contratar jugadores libres generan el retraso de las negociaciones.

El delantero, que fue compañero de Demichelis en el Málaga español, debería llegar a la entidad argentina con el pase en su poder tras quedar libre en el Everton, de la Premier League, club en el que llegó en agosto de 2021, donde sumó 31 partidos y convirtió tres goles.

River, en este mercado de pases ya contrató a Matías Kranevitter, que se lesionó y no jugará al menos por tres o cuatro meses, al tiempo que cerró también otro regreso como el de Ignacio Fernández, por lo que con las llegada de Díaz y Rondón se retira del mercado de pases veraniego.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *