Representantes de la Polfest Internacional realizaron el lanzamiento de su 16a edición

Se trata de una fiesta organizada por los descendientes polacos de Guaraní de las Misiones, una ciudad al suroeste del Brasil habitada en su mayoría por descendientes de polacos y noruegos.

La delegación brasileña que llegó a Oberá estuvo encabezada por el viceprefeito de Guaraní de las Misiones, Leandro Wastowski; el presidente de la Polfest Lauro Marmilicz, y las soberanas actuales, quienes fueron recibidos por el Cónsul Honorario de Polonia Miguel Skowron, y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, el vicepresidente Mario Pizzutti. También estuvieron presentes la Reina Nacional Loren Michel Weber y las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys.

El lanzamiento tuvo lugar en el SUM de la Federación de Colectividades. En la oportunidad, Marmilicz destacó la relación existente con la Fiesta Nacional del Inmigrante.

“Existe una gran hermandad con la Fiesta, con la que compartimos muchas cosas, y por eso venimos a promocionar nuestra Polfest aquí, así como es costumbre la participación de delegaciones de Oberá y ballets de las colectividades”. Indicó la cercanía con Guaraní Das Missoes, “cruzando por Porto Xavier, a solo 80 km. de distancia”.

En tanto que sobre el evento el presidente dijo que se podrá disfrutar de una vasta gastronomía. “Habrá un restaurante con comida típica polaca con varias opciones.

También tenemos el tradicional Festival de Piraguas con la idea de producir alrededor de 15.000 piraguas”. Agregó que “Tenemos la presentación de orquestas musicales con cantantes de otros estados y grupos folclóricos del estado, de Paraná y de otros países”.

Luego del lanzamiento, la delegación compartió un almuerzo en la Colectividad Polaca del Parque de las Naciones. Y por la noche, en el marco del Festival Provincial de la Verdulera – que tuvo lugar en el escenario mayor Norguss Jacob – los hermanos brasileños realizaron la invitación correspondiente al intendente de Oberá, Pablo Hassan.

El evento organizado por los hermanos brasileños se realizará del 25 al 28 de mayo. La programación es diversa, abarca varios segmentos como gastronomía, artesanía, folclore y religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *