Recordaron en el Auditorio Cacique Overá la Masacre de Oberá de 1936

Con el objetivo de recordar y repasar hechos importantes que marcaron la historia de Oberá, la junta de Estudios Históricos y la Dirección de Cultura municipal, llevaron adelante la primera de las charlas.

En esta oportunidad expusieron sobre la protesta agraria de 1936, conocida como “La Masacre de Oberá”.

Con una importante participación, se realizó la disertación en el auditorio de la Casa del Bicentenario, y estuvo a cargo de la Lic. Severa Barrios y la Lic. Silvia Waskiewicz.

Allí ofrecieron datos importantes sobre los acontecimientos y sobre el propio proceso de las investigaciones realizadas, como de diferentes autores que han trabajado sobre la temática, sus vicisitudes y descubrimientos que las llevaron hasta los diferentes archivos históricos, tanto la Provincia como de la Nación, que les permitió en el proceso entre relatos orales y documentaciones, dar luz a los terribles acontecimientos de la época.

En la ocasión estuvieron presentes el Sub Secretario de Acción Social, Darío Rodríguez acompañado por funcionarios municipales, miembros de la Junta de estudios Históricos de Oberá, Representantes de Instituciones Intermedias, docentes, artistas plásticos, profesionales en diferentes áreas de la comunidad, alumnos del CEP-59 y vecinos, al finalizar se realizó una intervención artística con la danza a cargo de “MOVERE – Estudio” quienes ofrecieron una alegoría de los acontecimientos ocurridos en lo que hoy se conoce como la “Masacre de Oberá 1936”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *