Proyectan llevar el mate a las escuelas parisinas

Representantes del Inym y de la Escuela Francesa del Mate mantuvieron hoy en Posadas, una reunión para evaluar la implementación del proyecto Mate en la Escuela en París, Francia.

La Escuela Francesa del Mate, con sede en París, Francia, es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo informar, formar y transmitir la cultura del Mate en Europa.

Una de sus impulsoras, Carolina Vincenzoni, estuvo hoy en la sede del INYM, y junto al ingeniero Raúl Escalada, ideólogo del Mate en la Escuela; la sub gerente de Promoción, María Marta Oria; la sub gerente del Área Técnica, Verónica Scalerandi y la integrante de éste sector, Natasha Hofkamp, acordaron afianzar el trabajo para llevar la iniciativa al país europeo.

El INYM y la Escuela Francesa del Mate implementan distintas acciones en forma conjunta para posicionar a la Yerba Mate Argentina y destacar sus cualidades, al tratarse de un alimento sano, natural y con efecto benéfico para la salud.

El proyecto Mate en la Escuela promueve el hábito saludable del mate y el valor pedagógico de la yerba mate en escuelas secundarias. Además, incorpora el tema a la curricula educativa, y mediante talleres, charlas y la distribución de mates autocebantes.

Durante el 2022, por medio de un convenio con el Ministerio de Educación, se aplicó en 8 escuelas de Misiones, y este año, tal como lo anunció el presidente de la institución yerbatera, Juan José Szychowski, se prevé llegar con la iniciativa a distintos establecimientos educativos de la Argentina.

Ahora la proyección se extiende también a Francia, a partir del encuentro entre representantes del INYM y de la Escuela Francesa del Mate.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *