Promueben la reconversión productiva para la familia tarefera

La Cooperativa de Trabajo Textil Tareferos Limitada de Montecarlo inaugura emprendimiento textil a través de un proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción.

El proyecto Emprendimiento textil para trabajadores y trabajadoras rurales, de la Cooperativa de Trabajo Textil Tareferos Limitada de Montecarlo, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos y capacidades destinados al autoempleo e inserción a mercados de trabajo.

El emprendimiento beneficia directamente a 10 mujeres rurales, y se ejecutó con un monto total de $ 2.864.858,00. Además, brinda equipamiento y herramientas para incorporar competencias e insumos apuntados a la realización de trabajos de producción textil (ropa/uniforme para tareferos, etc.).

En la inauguración, el ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori destacó que “el programa viene a darle una nueva alternativa a las familias tareferas que se suma a las políticas de arraigo rural. Un Estado presente que acompaña a familias que generan mano de obra y empleo”.

El subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Leonardo Amarilla manifestó “impulsamos alternativas para lograr el mejoramiento de las competencias laborales, el acceso al mercado formal de trabajo, la comercialización de la producción y con ello aumentar sus ingresos familiares y lograr el mejoramiento de las condiciones de vida”.

Con el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid se impulsan estrategias para que las mujeres de familias tareferas incorporen nuevos conocimientos a través de capacitaciones que les permitan tener un trabajo independiente y organizado.

Además, acompañaron la inauguración, el Diputado Provincia, Lucas Romero Spinelli; la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid; la viceintendenta de la localidad de Montecarlo, Kathia Joerg; la directora general de Economía Agraria, Arabela Soler; la directora general del Servicio de Extensión Rural, Gabriela Anders; la directora de Coordinación, Extensión y Capacitación, Luciana Lucas y la Coordinadora Institucional, Emilce Errubidarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *