Por unanimidad, se derogó el impuesto a las tarjetas de crédito que creó Larreta en 2021

La medida obtuvo 59 votos a favor. El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña señaló que “este impuesto fue inventado por el Gobierno de la Ciudad y ahora quiso derogarlo y piden que los aplaudamos por eso”.

Legisladores porteños derogaron este jueves, por unanimidad, el impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires, creado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tras el redireccionamiento de fondos destinados a la policía dispuesto por la Nación, aunque no lograron consenso para que la eliminación de la tasa sea retroactiva a enero ante la negativa de Juntos por el Cambio.

Durante la primera sesión ordinaria, y con 59 votos afirmativos, los diputados dejaron sin efecto la alícuota del 1,2% del Impuesto de Sellos respecto de las liquidaciones o resúmenes de las tarjetas de crédito radicadas en esta capital que estaba vigente desde 2021, cuando la gestión porteña acudió a la creación de la tasa para “compensar la quita” de los fondos coparticipables.

En rigor, la iniciativa aprobada fue enviada por el propio el jefe de Gobierno porteño el lunes pasado y llevada al recinto como “prioridad” desde el bloque oficialista, aunque el arco opositor recordó, durante el debate, que existieron dos oportunidades para aprobar la eliminación del impuesto durante el año pasado y que desde JxC no acompañaron.

Además, reiteraron los cuestionamientos sobre la tasa al considerar que no era necesaria su aplicación por parte de la administración porteña, ya que no existían problemas presupuestarios y pusieron bajo la lupa las razones que llevaron a Larreta a impulsar la derogación tras su lanzamiento como precandidato a disputar la Presidencia de la Nación.

El legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña señaló que “este impuesto fue inventado por el Gobierno de la Ciudad y ahora quieren derogarlo y piden que los aplaudamos por eso”.

El legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña señaló que “este impuesto fue inventado por el Gobierno de la Ciudad y ahora quieren derogarlo y piden que los aplaudamos por eso”.

La legisladora opositora Cecilia Segura preguntó a la bancada oficialista por qué en anteriores sesiones en las que se intentó derogar el impuesto “desde Juntos por el Cambio no lo acompañaron y sí ahora que puede servir para la campaña presidencial de Larreta para autoproclamarse como eliminador de impuestos y cumplidor de promesas”.

Además, desde el Frente de Todos pidieron que la eliminación del impuesto sea retroactiva al 1° de enero de este año, pero la iniciativa no prosperó ante la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *