Papa Francisco “La ideología de género es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”

“¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad es la tensión de las diferencias”, explicó el sumo pontífice.

El papa Francisco afirmó este viernes que la ideología de género es una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas” que existen en la actualidad.

“La ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. Va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad es la tensión de las diferencias”, expresó este viernes el sumo pontífice en una entrevista al periódico argentino La Nación, agregando que la corriente “va diluyendo las diferencias y haciendo un mundo igual, todo romo, todo igual.” “Y eso va contra la vocación humana”, subrayó.

Asimismo, reiteró que habla abiertamente sobre el tema del género “porque hay gente un poco ingenua que cree que es el camino del progreso y no distingue lo que es respeto a la diversidad sexual o a diversas opciones sexuales de lo que es ya una antropología del género”.

No obstante, aclaró que se tiene que distinguir “lo que es la pastoral con las personas que tienen orientación sexual diversa de lo que es la ideología de género”. “Son dos cosas distintas”, enfatizó.

A fines de enero, el papa Francisco abordó el controvertido tema de la homosexualidad y la posición de la Iglesia católica al respecto. “Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo”, aseguró.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *