Países Bajos permitirá la eutanasia para niños de todas las edades

Desde el Gobierno estiman que la nueva regulación afectará anualmente a entre 5 y 10 niños cuyos cuidados paliativos “no son suficientes para aliviar su sufrimiento”.

El Gobierno de Países Bajos está elaborando un mecanismo que permitirá aplicar legalmente la eutanasia para niños con enfermedades terminales que tienen entre uno y doce años.

Desde el Ejecutivo destacaron en un comunicado que la nueva regulación afectará al año a entre 5 y 10 niños cuyos cuidados paliativos “no son suficientes para aliviar su sufrimiento y que se espera que fallezcan en un futuro próximo”.

La legislación actual de Países Bajos, que fue la primera nación del mundo en legalizar la eutanasia en 2002, ya permite vías para la muerte apacible entre bebés de hasta un año y para niños mayores de 12 años.

En el caso de los menores de un año los médicos administran una dosis letal de medicamentos bajo estrictas condiciones establecidas en el protocolo de Groningen tras consultar a los padres, recogen medios locales. Los mayores de 12 años pueden solicitar la eutanasia y deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Cada caso debe ser notificado a las juntas de revisión médica. Según las estadísticas, en 2022 se registró solo un episodio de eutanasia para el grupo etario entre 12 y 16 años, detalla Reuters.

Bélgica fue la primera nación del mundo en permitir realizar la eutanasia para niños de todas las edades en 2014.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *