Organismos de protección reunidos por los Derechos de los Niños y Adolescentes

La jornada tuvo como objetivo convocar a los actores que participan de la protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes para que de esta manera todos conozcan cuál es el rol que cumple cada uno

También poder también articular protocolos de acción, para que haya un orden en las tareas que desempeñen, generando eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos.

En el conversatorio se trataron los temas puntuales de la protección de los derechos de NNyA, los recursos con los cuales se cuentan a la hora de una intervención, los protocolos que hay que seguir, los trabajos en la intervención primaria como primera medida. Además, la organización de las tareas que se llevarán a cabo durante el año.

Estos trabajos de protección no se construyen solos y es por eso que los niños, niñas y adolescentes deben estar protegidos por todos los ámbitos de la comunidad.

De la jornada que se llevó a cabo en la mañana de ayer, participaron el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; el Comisario General de la Unidad Regional II, Claudio Marcelo Lüdtke; representantes de las Comisarías de la Mujer y Comunitaria; CeMoAS; Cáritas; Línea 137; Defensoría Oficial; Poder Judicial; Supervisión Escolar rama primaria; Aldeas; Hogar de Día y Centro Oasis de la Misericordia; Departamento de Comisiones Vecinales; también la Secretaria de Acción de la Justicia y el Juez de Menores.

La reunión fue organizada por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Oberá; en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *