Ocho emprendimientos conformaron el grupo Chacras Unidas

El pasado sábado quedó constituido el nuevo grupo del valioso programa Cambio Rural, trabajado en conjunto con el INTA y la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

Ocho emprendedores de la zona centro conformaron el grupo “Chacras Unidas” potenciando sus atractivos y experiencias, agregando más diversidad desde el turismo en espacio rural, a la creciente oferta provincial.

En la oportunidad, el subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström encabezó la reunión constitutiva, acompañando a la Lic. en Turismo Lorena Osuna y al Ing. Agr. Jorge Verón, jefe de la Agencia de Extensión Rural Oberá (INTA), quienes explicaron a los emprendedores los alcances del programa Cambio Rural y la experiencia lograda en Campo Ramón con el grupo Senderos del Pindó que ya viene trabajando desde hace tiempo.

Varios emprendimientos de la localidad de Guaraní integran desde ahora el grupo “Chacras Unidas”, entre ellos Nuestra Chacra, el IEA n°13 y Finca Victoria, pero también Doña Casimira de Campo Grande, Granja La Lechuza de Gral. Alvear, Doña Irma de Campo Viera, La Herencia de Mártires y Finca Las Magnolias de Leandro N. Alem,siendo ocho en total, aunque el grupo puede llegar a sumar a incorporar hasta cuatro emprendimientos más.

Será la Lic. Osuna quien estará a cargo de supervisar técnicamente el grupo, realizar visitas a cada uno de los integrantes y coordinar reuniones mensuales.
El turismo rural surge acompañando los cambios en la demanda de los turistas que buscan formas de recreación en espacios abiertos. De allí surgen grupos que trabajan en forma asociativa. Tal es el caso de Chacras Unidas.

El nuevo grupo tuvo su reunión constitutiva en Nuestra Chacra, emprendimiento perteneciente a Yuyi Paciello en el que se combinan la naturaleza de la chacra con la cultura sueca. En ese sentido, luego de la reunión, los presentes pudieron disfrutar de una de sus propuestas destacadas: el Fika (tradicional merienda sueca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *