Oberá, elegida en el verano por las familias de provincias argentinas

Mediante una encuesta llevada adelante por la Dirección de Turismo de la ciudad y la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, la mayor cantidad de visitantes llegados durante el verano son de las provincias de Chaco y Buenos Aires.

El pernocte promedio, fue de 5 a 3 noches aumentando el promedio. Las familias principalmente, eligieron la Capital Nacional del Inmigrante.

Una nueva temporada de verano está culminando, dejando a su paso información importante para continuar con el trabajo y el desarrollo de estrategias que motiven a los visitantes a pasar y quedarse en Oberá.

Durante los meses de enero y febrero, desde la Dirección de Turismo municipal y en conjunto con los alojamientos registrados en la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, se realizaron más de 200 encuestas para conocer en detalle a los visitantes.

De los encuestados, el 25% llegó desde el Chaco, seguidos por un 20% de Buenos Aires y luego los vecinos correntinos. En tanto que, de turismo interno, los posadeños, son quienes más han elegido Oberá.

Se quedaron en la ciudad, de 3 a 5 noches o más, aumentando así el numero promedio estadístico anterior a la pandemia de marzo del 2020. Siendo el ocio y la recreación, los principales motivos de los arribos.

El 90% de los encuestados, visitaron la Capital Nacional del Inmigrante en familia y el porcentaje restante con amigos. Llegando a la ciudad con movilidad propia.

Poco más de la mitad, reservó su hospedaje (preferentemente cabañas) vía telefónica, quedando en segundo lugar las redes sociales, por donde también la mayoría buscó información, al igual que el sitio oficial de Turismo(obera.tur.ar )

Las actividades al aire libre y de naturaleza, lideran el ranking de las preferidas por realizar en la zona centro.

El gasto promedio, ronda entre los cinco y diez mil pesos (sin contar el alojamiento) y los gastos en alejamiento, por grupo familiar, oscilan entre los 10 y 15mil pesos.

Las encuestas fueron confeccionadas desde la Dirección de Turismo, como así también el análisis final; y llevadas a cabo por la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *