Nada que perder, el emprendimiento que recicla juguetes

Robots con diseños únicos y ecológicos protagonizan el proyecto infantil. La madera y el metal son los materiales principales que utilizan. ¿Quiénes son los creadores detrás de este negocio?

Marcelo Ledezma y Liliana Cáceres son los dueños del emprendimiento posadeño Nada que Perder, en el que utilizan partes recicladas de otros juguetes para crear robots y personajes de ficción destinados a los más pequeños. Su objetivo es claro: concientizar sobre la cantidad de plásticos que se desperdician en esta industria para cuidar el medioambiente.

Creatividad y compromiso con el medioambiente

Nada que perder estuvo presente en el Primer Festival de las Culturas del Norte Grande. Uno de sus fundadores, Marcelo Ledezma compartió parte de la historia de esta creativa iniciativa. “El emprendimiento se inició hace más de 10 años, antes de pasar a construir robots que se mueven”, aseguró.

Esta juguetería diseña productos innovadores como las lámparas de robots, que llaman la atención de los niños. El proceso de elaboración “puede llevar hasta dos días para terminar y el proceso incluye encontrar todas las piezas, buscar la madera en un aserradero, armar y pintar”. Además de los muñecos, el emprendimiento también hace personajes de ficción o superhéroes para pequeños y adultos, así como juguetes con partes de metal.

“Son hechos a mano en nuestro taller, y están hechos de materiales como madera, cable y metal”, destacó. Incluso, el Hospital de Juguetes de Posadas se sumó a esta iniciativa: “Lo que les sobra a ellos nos lo dan a nosotros”. Esto les permitió implementar aún más el reciclado en el proceso de construcción en cada uno de sus diseños.

Además, Ledezma compartió algunas breves anécdotas que les dejó su emprendimiento. “Nos mandan fotos de los chicos durmiendo con los juguetes. La otra vez nos mandaron una foto de Spider Man en pañales. Siempre la reacción es buenísima”, dijo entre risas.

El objetivo principal de este proyecto es concientizar sobre la cantidad de plásticos que se desperdician en la industria del juguete. “Muchas personas compran juguetes que duran muy poco y los tiran, lo que contribuye a la acumulación de plástico en el medio ambiente”, expresó.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *