Multiversos, arte y tecnología en la Biblioteca Popular de Posadas

En la Biblioteca de la calle Córdoba se lanzó el Festival Multiversos, que durante el 14, 15 y 16 de abril tendrá su 3era. edición de arte y tecnología. Misiones continúa posicionándose como sede de grandes eventos culturales.

En sintonía con el desarrollo provincial, Multiversos lanzó, con un pequeño anticipo, lo que se vivirá durante el segundo fin de semana de abril. En la biblioteca Popular, dio una muestra gratis que incluyó cortos de animación. Algunos experimentaron realidad virtual con oráculos que permiten recorrer los caminos del metaverso. La ecléctica noche contó con visuales del VJ creador de sesiones, Parra. Y la artista creadora de Multiversos, Seres Azules cerró con un set de música.

Lo que se viene en multiversos

Luego de las exitosas ediciones en 2020 y 2021, que tuvieron lugar en distintos espacios de nuestra ciudad, como la Escuela de Innovación y el Parque del Conocimiento, el festival redobla su apuesta ofreciendo 3 días de una completa grilla de artistas que llevan una gran trayectoria en la creación de obras e instalaciones, trabajando con herramientas que involucren la tecnología.

El festival propone una programación de creadores Misioneros, de otras provincias, e internacionales. Más de 40 llegarán en abril a la tierra colorada para hacer eco de las escena contemporánea de las industria culturales.

En el espacio La Estación, de la costanera, artistas, programadores, gamers, entre otros se encontrarán para compartir una variada oferta de workshops y charlas. Utilizando las instalaciones tanto del interior como del exterior del multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la avenida del río. El festival también presentará performances y shows en vivo, dj sets, creando así un espacio en el que conviven diseños sonoros y pantallas con proyecciones visuales.

La provincia, a través de diversas instituciones como el IAAvim, la Secretaría de Cultura, Silicon Misiones, la Escuela de Innovación, entre otras, acompaña estas iniciativas, que promueven el debate y amplían conocimientos y experiencias del mundo digital.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *